En el hospital Viamed Santa Elena hemos desarrollado la Unidad de Medicina Hiperbárica. Se trata de un tratamiento médico no invasivo, que consiste en la administración de oxígeno en alta concentración dentro de un recinto (cámara hiperbárica) sometido a una mayor presión atmosférica. La cámara hiperbárica permite disolver el oxígeno en el plasma sanguíneo, produciendo una hiperoxia a nivel de todos los tejidos de nuestro organismo, llegando hasta los vasos circulatorios de menor calibre. Debido a este fenómeno físico se produce en nuestro organismo una serie de efectos fisiológicos beneficiosos.

 Aporta múltiples beneficios:

-          Aumentar la síntesis de colágeno para la cicatrización y reparación de heridas y tejidos.

-          Actúa directamente sobre la secreción y regulación de estos.

-          Reducir el edema para lograr efecto antiinflamatorio.

-          Participar en la formación de nuevos vasos sanguíneos y tejidos.

-          Crear nuevos vasos sanguíneos para acelerar la cicatrización, reparación y recuperación de tejidos.

-          La hipoxia genera radicales libres y la hiperoxia (aumento de oxígeno en la sangre) regula su formación.

-          Estimula el efecto bactericida de los glóbulos blancos.

 Se pueden tratar las siguientes patologías:

-          Heridas y cicatrices: quemaduras, injertos, úlceras y vasculitis, tratamiento de pie diabético y lesiones diabéticas, cicatrización de heridas (tras cirugía, accidentes, etc.).

-          Medicina deportiva y laboral: recuperación acelerada de músculos, tendones o ligamentos, heridas, contusiones, esguinces, adaptación y prevención de lesiones profesionales.

-          Lesión traumática: lesión postoperatoria y recuperación, artritis, artrosis.

-          Enfermedades clínicas: fatiga crónica y fibromialgia, acufenos, migraña y dolor de cabeza, mareos y vértigos, apnea del sueño, mal de altura.

-     Neurología infantil y adulta: Trastorno del espectro autista (TEA), Trastorno generalizado del desarrollo (PDD), Accidente cardiovascular (ACV), Enfermedad de Parkinson, Esclerosis múltiple y otras enfermedades neuronales como la parálisis cerebral.

-          Pacientes con cáncer: lesión tras radioterapia.

 

Solicita información

¿Tienes alguna duda? Rellena el formulario y te contestamos en menos de 24 horas.







    Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

    Equipo médico