El servicio más básico que ofrece esta Unidad es el control de defensas del individuo sano y enfermo así como la detección del riesgo de padecer enfermedades de base inmunológica.

Entre las enfermedades que se tratan en esta nueva unidad están las inmunodeficiencias primarias y secundarias que pueden afectar a un número importante de pacientes a lo largo de toda la vida. Todo paciente con infecciones de repetición que no se solucionan o que tienen un episodio de infección grave deberían ser evaluados en cuanto a su estado de competencia inmunológica.

Otro de los focos de atención de esta Unidad es la Inmunología Reproductiva enfocada al estudio y tratamiento de mujeres con abortos espontáneos de repetición sin causa conocida.

La Unidad puede colaborar con otras Unidades Clínicas que atienden patología de base inmunológica para el manejo de casos complejos incluyendo enfermedades autoinmunes, enfermedades inflamatorias oculares, sordera autoinmune, crioglobulinemias, síndromes autoinflamatorios, enfermedad inflamatoria intestinal entre otros.

Solicita información

¿Tienes alguna duda? Rellena el formulario y te contestamos en menos de 24 horas.







    Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

    Equipo médico