Dr. OROVITG CARDONA, AGUSTÍN

ALERGOLOGÍA

Formación académica

Dr. Agustín Orovitg es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y especialista en Alergología e Inmunología Clínica, formación que realizó como residente MIR en el Hospital Universitario Virgen Macarena entre 2001 y 2005. Desde entonces, ha combinado su actividad en el sistema público con el ejercicio privado.

A lo largo de su trayectoria ha ejercido como Facultativo Especialista de Área en Alergología en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y ha desarrollado una sólida actividad docente. Ha sido profesor de la Cátedra Bial de Alergia, Asma e Inmunología Clínica de la Universidad de Sevilla, docente de cursos acreditados y colaborador habitual en programas de formación médica continuada en Alergología y Neumología.

Ha participado como autor en múltiples publicaciones científicas en revistas especializadas, abordando temas como la inmunoterapia con extractos alergénicos, el papel de los neutrófilos en el asma alérgico o el diagnóstico mejorado de alergias mediante determinación de IgE específica. Su práctica clínica se orienta al abordaje integral de la alergia respiratoria, rinitis alérgica, asma, diagnóstico inmunológico y tratamiento mediante inmunoterapia.

Ir a Arriba