La Medicina hiperbárica, también conocida como oxigenoterapia hiperbárica (OHB) es una especialidad médica, que utiliza como  tratamiento el uso del oxígeno, este se administra a los pacientes en el interior de un recinto, llamado Cámara Hiperbárica de alta presión. El Oxígeno se encuentra en el interior de la cámara al 100%, y al menos con una presión de 1.6 ATA (atmósferas)  llegando a presiones de 2,2 y 2,4 ATAS en algunos tratamientos. Es una terapia no invasiva, con mínimos efectos secundarios, con escasas contraindicaciones y con excelentes resultados.


 


El oxígeno, que tiene un gran poder antiinflamatorio, es un potente antioxidante y un gran  regenerador de tejidos y procesos celulares. Al respirar el oxígeno proyectado al 100%  dentro de la cámara y aumentando la presión, su difusión en sangre es 23 veces mayor y hace  que llegue  a todos los tejidos y células del organismo del paciente, produciendo múltiples beneficios a diferentes niveles.

 

Se puede utilizar para cicatrización de heridas, heridas quirúrgicas, úlceras, úlceras diabéticas y quemaduras ya que acelera el proceso de angiogénesis.

 

A nivel del sistema auditivo trata la sordera súbita y mejora la hipoacusia y los acúfenos.

 

En oncología se utiliza en tratamientos de los efectos secundarios de la radioterapia, principalmente a nivel de suelo pélvico, vejiga y colon recto y en la osteonecrosis inducida por radiación en mandíbula.

 

Las cistopatías inflamatorias como la cistitis intersticial y el dolor pélvico crónico tienen indicación de tratamiento.

 

 

Otro de los usos que tiene esta cámara es la mejora de los síntomas de la patología de Sensibilidad Central como la fibromialgia y el cansancio crónico por su efecto de recuperación antioxidante y cefaleas, vértigos y dolores crónicos por su poder antiinflamatorio.

Pide cita online

Te recordamos que también puedes coger tu cita llamando al 954 032 000 o vía WhatsApp en el 697 970 797

Más información






    Equipo médico