Dr. PEREYRA RODRÍGUEZ, JOSÉ JUAN

DERMATOLOGÍA

Formación académica

Dr. José Juan Pereyra Rodríguez es licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla con Premio Extraordinario y doctor en Medicina por la misma universidad, con calificación de sobresaliente cum laude. Es especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, formación que completó en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, donde fue reconocido como el mejor residente de su promoción. Su formación se completa con varios másteres y titulaciones de experto en áreas como metodología de la investigación, telemedicina, dermatología clínica-quirúrgica y comunicación científica.

Ejerce como dermatólogo desde 2010 en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, donde ocupa una plaza con perfil diferenciado en la Unidad de Dermatosis Inmunomediadas y coordina el área médico-quirúrgica. Desde 2012, es además responsable de la Unidad de Psoriasis y Artritis Psoriásica en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz. Su experiencia clínica incluye cirugía dermatológica, oncología cutánea, dermatología pediátrica, fototerapia, dermatoscopia digital, teledermatología y terapias biológicas.

En el ámbito académico, es profesor asociado en la Universidad de Sevilla y la Universitat Oberta de Catalunya, y tutor clínico desde 2012. Ha participado en más de 140 cursos y congresos, cuenta con 51 publicaciones científicas con un factor de impacto acumulado de 98,31, ha dirigido proyectos de investigación nacionales e internacionales y ha recibido más de una docena de premios científicos, entre ellos el Premio Científico del Colegio de Médicos de Sevilla y el Premio Dr. José Salvador Gallardo de la Real Academia de Medicina de Sevilla.

Ir a Arriba