Dr. LEAL NOVAL, MANUEL

MEDICINA INTERNA

Formación académica

El Dr. Manuel Leal Noval es especialista en Medicina Interna, doctor en Medicina y Cirugía con calificación cum laude y una amplia trayectoria asistencial, docente e investigadora. Ha desarrollado su carrera principalmente en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, donde ejerció como Facultativo Especialista de Área en el Servicio de Enfermedades Infecciosas y fue coordinador de la Red de Investigación en SIDA. También fue Profesor Asociado de Medicina en la Universidad de Sevilla hasta su jubilación.

Actualmente forma parte del equipo de Medicina Interna del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, donde atiende a pacientes con enfermedades infecciosas, enfermedades autoinmunitarias y pluripatología médica. Además, colabora como médico voluntario en el Hogar-Residencia de la Santa Caridad de Sevilla, con especial dedicación a la geriatría.

Su actividad investigadora ha continuado tras su jubilación, centrada en inmunovirología, inmunosenescencia y metabolismo del hierro, con numerosas publicaciones científicas recientes en revistas internacionales. Mantiene una visión integradora de la asistencia, docencia e investigación, orientada a la mejora de la calidad de vida de pacientes complejos.

 

Ir a Arriba