Unidad específica de Cirugía de la Obesidad y la Diabetes por laparoscopia en 3D. Pionera en técnicas laparoscópicas avanzadas con tecnología basada en la visión 3D para garantizar un mayor control por parte del equipo de cirujanos/as. 

El equipo quirúrgico que dirige el doctor Martínez Ubieto es especialista en cirugía laparoscópica y pionero en cirugía laparoscópica en 3D. 

La unidad está formada por cirujanos/as, endocrinólogos/as, dietistas, nutricionista, endoscopista, anestesistas, psiquiatra y psicóloga, por lo que es una unidad interdisciplinar. 

La cirugía laparoscópica para pacientes con problemas de obesidad y diabetes supone una gran ventaja en cuanto al tratamiento de problemas asociados. 

- Tras la intervención se suprimen inyecciones de insulina, medicación y tratamientos para dolencias colaterales. 

- Los periodos de convalecencia y hospitalización se reducen considerablemente. 

Se realizan pequeñas incisiones, de entre 5 y 12 milímetros por las que se introduce una cámara y el instrumental de corte, disección y sutura. 

Las técnicas pueden ir desde disminuciones del tamaño del estómago, que favorecen la saciedad precoz, hasta bypass intestinales que disminuyen la absorción de alimentos. El resultado es el adelgazamiento del paciente mantenido a largo plazo.


laparoscopio

PROCTOLOGÍA 

Tratamiento con láser de diodo: 

El tratamiento quirúrgico con láser de diodo para las hemorroides, fístulas de ano y sinus pilonidal ha demostrado gran eficacia con resultados similares a las operaciones tradicionales, pero con grandes ventajas sobre ellas. Entre ellas podemos destacar: 

- Cirugía ambulatoria: los pacientes no precisan ingreso hospitalario ya que la cirugía se hace ambulatoria acudiendo al centro hospitalario y con una anestesia tipo sedación. Tras la cirugía, y una breve estancia en recuperación, el paciente vuelve a su domicilio. 

- Mínimos cuidados postoperatorios que no precisan acudir a curas en centros médicos o centros de salud ya que, o no son necesarias, o pueden hacerse en domicilio. 

- No existen complicaciones como la incontinencia anal que puede aparecer en diversos tratamientos convencionales, como en la fístula anal o en las hemorroides. 

- La vuelta a las actividades habituales es muy rápida y los resultados a largo plazo excelentes.

Equipo médico