Dra. RELIMPIO LÓPEZ, ISABEL

OFTALMOLOGÍA / Hospital Viamed Santa Angela de la Cruz

Formación académica

La Dra. Isabel Relimpio es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, donde también cursó el programa de Doctorado y obtuvo el título de Doctora en Medicina en 2004 con una tesis centrada en la retina quirúrgica, calificada con Sobresaliente Cum Laude. Es especialista en Oftalmología vía MIR por el Hospital Universitario Virgen Macarena, donde ejerce desde el año 2000 como Facultativo Especialista de Área. Desde 2023 es Jefa de Sección y coordina, desde 2021, la Unidad de Referencia Nacional de Tumores Intraoculares del Adulto.

Su trayectoria profesional ha estado especialmente vinculada a la retina quirúrgica y la oncología ocular. Ha liderado unidades de referencia en hospitales como San Lázaro y Virgen Macarena, coordinando la atención a pacientes oncológicos adultos y pediátricos. Es co-directora del Máster de Oncología Ocular (TECS) y colaboradora docente de la Universidad de Sevilla, además de tutora de residentes y revisora científica. Está acreditada por el CSN como supervisora de instalaciones radiactivas y es académica correspondiente de la Real Academia de Medicina de Sevilla.

Es autora de numerosas publicaciones científicas y libros especializados, destacando obras sobre técnicas quirúrgicas avanzadas, retina y braquiterapia oftálmica. Ha recibido diversos premios por su labor investigadora y docente, como el Premio THEA-SERV al mejor artículo nacional de retina (2022), el primer premio al mejor vídeo quirúrgico en EURETINA (2014), y reconocimientos en congresos nacionales e internacionales como la AAO, la SERV y la Sociedad Andaluza de Oftalmología.

Otros especialistas similares

PRADAS GONZÁLEZ MARTA

Dra. Pradas González Marta

OFTALMOLOGÍA
SILVA SILVA, GUILLERMO

Dr. Silva Silva, Guillermo

OFTALMOLOGÍA
ÁNGELES FIGUEROA, RUBÉN

Dr. Ángeles Figueroa, Rubén

OFTALMOLOGÍA
GARCÍA ROBLES, EMILIA MARÍA

Dra. García Robles, Emilia María

OFTALMOLOGÍA
Ir a Arriba