Dr. Eduardo Márquez Martín es un destacado neumólogo, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla en 2003 y doctorado con la calificación de Sobresaliente cum laude en 2011 por su trabajo sobre ventilación no invasiva en la EPOC severa. Su formación postuniversitaria incluye varios másteres especializados, como el de Tabaquismo y Administración de Servicios Sanitarios, además de una acreditación como Neumólogo con nivel Excelente por la Agencia Andaluza de Calidad. También cuenta con un diploma internacional en Adult Respiratory Medicine por la Universidad de Viena.
Desde su formación como MIR en Neumología en el Hospital Virgen del Rocío (2004-2008), Dr. Márquez Martín ha dedicado su carrera a la medicina respiratoria, destacando en áreas como la Neumología Intervencionista, la EPOC y la Rehabilitación Respiratoria. Actualmente es Facultativo Especialista en Neumología en el mismo hospital y en hospitales VIAMED SAC y Fátima. Además, ha sido colaborador docente y tutor de residentes de Neumología en la Universidad de Sevilla desde 2009, contribuyendo al desarrollo de futuras generaciones de médicos.
A lo largo de su carrera, Dr. Márquez Martín ha sido un activo miembro de varias sociedades científicas, como la Asociación de Neumólogos del Sur (Neumosur) y la Sociedad Española de Patología del Aparato Respiratorio (SEPAR). Su liderazgo se ha reflejado en su rol como Presidente de Neumosur desde 2022. Con más de 40 publicaciones científicas y capítulos de libro, su investigación se ha centrado en el tratamiento y manejo de la EPOC, así como en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con enfermedades respiratorias.




















