Pide cita

Recuerda que deberás proporcionar tu nombre y apellidos, tu DNI, tu fecha de nacimiento y un teléfono de contacto.


PEDIATRÍA Y SUS ÁREAS ESPECÍFICAS

Dra. BUZÓN PÉREZ MARÍA GRACIA

Se recomienda consultar el cuadro de profesionales de su seguro de salud antes de pedir cita.

Cita por teléfono:

Dra. BUZÓN PÉREZ MARÍA GRACIA

PEDIATRÍA Y SUS ÁREAS ESPECÍFICAS / Hospital Viamed Santa Angela de la Cruz

Formación académica

La Dra. María de Gracia Buzón Pérez es especialista en Pediatría y sus Áreas Específicas, con formación específica en Urgencias y Emergencias Pediátricas. Se graduó en Medicina por la Universidad de Sevilla y completó su residencia en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, donde profundizó en la atención al paciente pediátrico con patología aguda. Además, cuenta con un Máster de Formación Permanente en Urgencias Pediátricas por Editorial Médica Panamericana y formación acreditada en soporte vital avanzado pediátrico y neonatal.

Su trayectoria profesional destaca por su dedicación a las Urgencias Pediátricas, con un año de formación especializada en este ámbito durante su residencia y una rotación externa en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid. Posteriormente, ha desarrollado su actividad asistencial en Atención Primaria y en el Servicio de Urgencias del Instituto Hispalense de Pediatría. Su formación complementaria incluye ecografía clínica pediátrica, ventilación mecánica pediátrica y neonatal, atención inicial al paciente politraumatizado y sedoanalgesia en urgencias.

Sus principales áreas de especialización son las Urgencias y Emergencias Pediátricas, con especial interés en la valoración y el tratamiento de la patología aguda infantil, la estabilización del paciente pediátrico y la atención a situaciones críticas. Cuenta con formación específica en reanimación cardiopulmonar avanzada pediátrica y neonatal, así como en el manejo del paciente politraumatizado. Es miembro de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y de la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura (SPAOYEX), y mantiene un compromiso constante con la actualización de sus conocimientos y la mejora de la calidad asistencial.

Otros especialistas similares

BEJA PÉREZ CHRISTOPHER

Dr. Beja Pérez Christopher

PEDIATRÍA Y SUS ÁREAS ESPECÍFICAS
DELGADO PECELLIN ISABEL

Dra. Delgado Pecellin Isabel

NEUMOLOGÍA PEDIATRÍA Y SUS ÁREAS ESPECÍFICAS
FERREIRA PÉREZ, JOSÉ FERNANDO

Dr. Ferreira Pérez, José Fernando

PEDIATRÍA Y SUS ÁREAS ESPECÍFICAS
LANERO OLIVENCIA BLANCA

Dra. Lanero Olivencia Blanca

PEDIATRÍA Y SUS ÁREAS ESPECÍFICAS
Ir a Arriba