La Urología es la especialidad que trata las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo del sexo femenino y masculino, y al aparato reproductor del hombre.

Muchas son las enfermedades que se presentan en esta zona, tales como:

- renales

- incontinencia urinaria

- disfunción eréctil

- cáncer de próstata

- cáncer de vejiga

En el hospital Viamed Montecanal ponemos todos los recursos necesarios para ofrecer el diagnóstico más preciso posible y aplicar el tratamiento que más se adapte a la situación de cada paciente. Para ello contamos con tecnologías y pruebas como la biopsia, el escáner, vasectomía sin bisturí, vaporización de próstata mediante láser verde y laparoscopia 3D.

Litiasis renal (Litotricia extracorpórea por onda de choque)

Esta enfermedad afecta al 5% de la población y puede resultar muy dolorosa. El síntoma más común en los/as afectados/as por piedras en el riñón es el cólico de riñón, un proceso agudo con dolores muy intensos que puede acompañarse de náuseas y que, si no se trata a tiempo, desemboca en alteraciones en el riñón, insuficiencia renal y necesidad de diálisis.

Para eliminar esta patología, el tratamiento más efectivo es el de litotricia extracorpórea, un tratamiento no invasivo con el que, mediante un generador electro-hidráulico, se generan unas ondas de choque de alta energía que permiten fragmentar las piedras, que el/la paciente elimina después en pequeños fragmentos por las vías urinarias. Se trata de la evolución de la prueba conocida como "bañera".

Láser Verde para la hiperplasia benigna de próstata

Se utiliza una tecnología de alta potencia, es un láser de 180 w que permite realizar próstatas de mayor tamaño, Además no se produce ningún tipo de sangrado en el paciente y la estancia es únicamente de un día con un postoperatorio más cómodo.

En Viamed Montecanal también contamos con un área específica de suelo pélvico con la doctora Ambroj:

• Suelo Pélvico

El diafragma pélvico va a servir de sostén a las vísceras pélvicas y participa en la continencia anal, urinaria y en la erección. En nuestra Unidad tratamos los casos de incontinencia de orina de esfuerzo y de estrés, y los síntomas relacionados con el tracto urinario inferior, especialmente los irritativos.

Para diagnosticarlo es necesario realizar una historia clínica y una exploración.

Equipo médico