Dr. AZUA ROMEO, JAVIER
ANATOMÍA PATOLÓGICA
Formación académica
El Dr. Javier Azúa es licenciado en Medicina y Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, con calificación “Sobresaliente Cum Laude”. Especialista vía MIR en Anatomía Patológica (1999–2003), ha sido galardonado con premios nacionales y autonómicos como mejor médico residente. Actualmente es Director Operativo del Departamento de Anatomía Patológica en Analiza, en Zaragoza.
Cuenta con una dilatada experiencia clínica e investigadora. Ha ejercido como FEA en el Servicio Aragonés de Salud y liderado la Unidad de Patología Clínica y Quirúrgica en ATA. Es autor de más de 75 publicaciones científicas con revisión por pares y más de 90 comunicaciones a congresos. Ha dirigido tres tesis doctorales y participa en proyectos de investigación como el de Genómica del Cáncer del Instituto de Salud Carlos III.
En el ámbito académico, ha sido profesor en la Universidad de Zaragoza y en otras instituciones europeas. Ha realizado estancias docentes e investigadoras en el Institute Curie (París), Universidad de Rijeka (Croacia) y Universidad de Deusto. Es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Anatomía Patológica y del comité editorial del Open Journal of Pathology.