En muchas ocasiones hacemos hincapié en la salud sexual, admitiendo que al fin y al cabo es un reflejo de calidad de vida, de una mayor satisfacción en la relación de pareja y en resumen, ayuda al individuo a sentirse mejor consigo mismo y ser más feliz.

En el caso del varón uno de los caballos de batalla de esta salud sexual está en la disfunción eréctil; afortunadamente hoy en día se dispone de múltiples tratamientos y como último recurso la cirugía protésica resuelve completamente el problema. Siendo esta uno de los factores más importantes no es el único;  la eyaculación precoz también tiene múltiples herramientas para ser tratada, incluyendo cirugía de neurectomia peneana.

Desde el punto de vista estético los alargamientos y engrosamientos peneanos permiten conseguir modificaciones en el tamaño del pene que resultan altamente satisfactorios para el paciente; igualmente los engrosamientos de glande, que en muchos casos van asociados.

Por ultimo y sin ser menos importantes las curvaturas peneanas, con una frecuencia muy elevada, hoy en día también tiene un abordaje que permite su corrección en casi todos los casos. Tanto con técnicas poco agresivas como la inyección de factores de crecimiento, hasta las técnicas quirúrgicas de plicatura simple o injertos con parches.

TRATAMIENTOS

Alargamiento/engrosamiento de pene

Indicado para pacientes que por cuestiones estéticas quieren alargar o engrosar su miembro. Una operación relativamente sencilla que puede aumentar el tamaño del pene en un 20% y engrosarlo 1cm de diámetro.

Engrosamiento de glande

Se realiza mediante la inyección de una poliacrilamida desde la zona subcoronal del pene. Es una técnica que se realiza en 10 minutos con anestesia local y de resultados inmediatos y duraderos.

Vasectomía sin bisturí

Se realiza mediante la oclusión de los conductos deferentes sin la utilización de bisturí. Se considera una técnica eficaz en cuanto a forma de anticoncepción a la par que segura y sencilla de realizar.

Vasovasectomía

Es una técnica de reversión de vasectomía para aquellos pacientes que quieren volver a ser fértiles. La cirugía se realiza con anestesia local. tiene una recuperación rápida y solo requiere unos días de reposo.

Cirugía de fimosis

Este procedimiento consiste en extirpar una porción del prepucio del pene que cubre el glande, para dejarlo descubierto permanentemente. El paciente podrá irse a su casa en el mismo día, siendo el tiempo de recuperación completo de un mes aproximadamente.

Cirugía de fimosis. Sin bisturí, técnica Circurer

La técnica Circurer se caracteriza por no utilizar bisturí en la intervención por lo que no es necesario dar puntos, la recuperación es más rápida y los resultados son visibles desde el primer día.

Corrección de pene curvo o curva peneana

Existen diferentes técnicas para la corrección de la curvatura del pene, desde el plasma enriquecido en plaquetas o la iontoforesis para casos leves, hasta la cirugía para casos más avanzados.

Prótesis o implante de pene

Esta cirugía resuelve el problema de la disfunción eréctil. Se implanta un dispositivo interno a nivel de los cuerpos cavernosos. La activación y desactivación de dicha prótesis se realiza a través de una pequeña bomba impulsora colocada en el escroto y a la que el paciente tiene acceso.

Equipo médico