Tiempo de recuperación

2-4 semanas

Anestesia

Completa

Consulta médica y la revisión 7 días después de la cirugía.

Vesícula Biliar Precio

4.025€

Operación de la vesícula biliar

La colecistectomía es la cirugía destinada a la extirpación de la vesícula biliar.  Existen dos técnicas para realizar esta intervención; mediante laparoscopia o cirugía abierta.

La cirugía laparoscópica de vesícula biliar es uno de los mejores métodos para tratar los cálculos biliares.

Los cálculos biliares son acopios sólidos de bilis cristalizada que en ocasiones, pueden causar bloqueos dentro del propio conducto biliar o de la vesícula. Si esto ocurre los síntomas que puede presentar son dolor y/o inflamación. Si esto ocurre deberá acudir a una consulta médica.

Pide cita online en Hospital Fuensanta o llámanos al 91 410 02 00.

La bilis se produce en el hígado, se almacena en la vesícula biliar y es secretada hacia el intestino mediante los conductos biliares, ayudando así a digerir mejor las grasas.

¿Qué es la Vesícula Biliar?

La vesícula tiene forma de saco y se localiza en una depresión de la parte inferior del hígado y tiene un tamaño de entre 7 y 10 centímetros de longitud.

Se sitúa en la parte derecha del abdomen. En la vesícula se guarda la bilis, producida por el hígado, que se libera al intestino tras la comida ayudando a la digestión.


Diagnóstico de la Vesícula Biliar

En Hospital Fuensanta contamos con los mejores especialistas médicos y cirujanos generales para el tratamiento de la Vesícula Biliar o Colecistectomía.
En la primera consulta, el médico le realizará una exploración de la zona, y determinará si el paciente debe someterse a una cirugía.
En algunas ocasiones será necesaria la realización de pruebas de diagnóstico por imagen,como una ecografía para un diagnóstico más completo.
No olvide comentar con su médico en caso de estar embarazada, y si está tomando algún medicamento.





Síntomas 

Acidez estomacal y gases
Dolores epigástricos, parte superior derecha
Náuseas
La mayoría de las personas tienen menos problemas y una recuperación más rápida con la cirugía laparoscópica que con la cirugía abierta.

Extirpación de Vesícula biliar cirugía abierta

En la técnica de la cirugía abierta el cirujano realiza un corte quirúrgico en el abdomen, que no solo le permite la visión completa del área, sino también permite la extracción de la vesícula biliar. La extracción se realiza por parte del cirujano con cuidado y de forma suave separándola del resto de órganos.

Esta intervención se realiza con anestesia general. El cirujano puede realizar una radiografía específica llamada colangiografía. Para esta radiografía se introduce mediante aguja un tinte en el conducto colédoco lo que ayuda a localizar posibles cálculos que se sitúen fuera de la vesícula.

¿Qué es la operación de la vesícula biliar por Laparoscopia?

En el caso de la Colecistectomía Laparoscópica el cirujano realiza varias incisiones pequeñas. El cirujano introduce el laparoscopio y otros instrumentos quirúrgicos por cada una de las incisiones. Gracias al laparoscopio y el resto de instrumental se extrae la vesícula.

La intervención por la vía laparoscópica se realiza con anestesia general. El cirujano puede realizar una radiografía específica llamada colangiografía. Para esta radiografía se introduce mediante aguja un tinte en el conducto colédoco lo que ayuda a localizar posibles cálculos que se sitúen fuera de la vesícula

En función del caso concreto el cirujano decide si la técnica adecuada es la laparoscopia o si por el contrario el uso de esta técnica no es factible y hay que recurrir a la cirugía abierta.

Tratamiento de la Colecistectomía

Para realizar un diagnóstico más completo, el médico, a parte de evaluar los síntomas que tenga el paciente es necesaria la evaluación de pruebas de diagnóstico por imagen, como una ecografía, de este modo el Doctor podrá asegurar el diagnóstico. En la mayoría de los casos el tratamiento definitivo es la cirugía. Es importante destacar que si se deja pasar el tiempo y no se opera, los síntomas pueden empeorar y esto puede generar complicaciones en la vesícula.

Postoperatorio Vesícula por Laparoscopia

En ocasiones esta cirugía se realiza de forma ambulatoria, es decir, el paciente puede irse a casa el mismo día de la cirugía. Pero generalmente lo más recomendable y lo que el médico hace es esperar un día más para dar el alta al paciente y así asegurar una mejor recuperación.
El paciente podrá realizar vida normal pasadas de 2 a 4 semanas, dependiendo de la técnica quirúrgica aplicada. En los casos en los que la operación se haya realizado mediante cirugía laparoscópica, el tiempo de recuperación se verá reducido a una semana, ya que esta técnica es menos invasiva, permitiendo una recuperación menor y más cómoda para el paciente. Al contrario ocurre con aquellos casos en los cuáles se haya hecho mediante la técnica de cirugía abierta, el tiempo de recuperación será algo mayor, entre 2 y 4 semanas.

Tras la operación, debe realizar reposo y seguir los consejos que le haya dado el médico. En principio no es necesario llevar una alimentación de dieta tras la cirugía, puede hacer vida normal en cuanto a alimentación. Si siente que no tolera algún alimento, vaya introduciéndolo poco a poco con el paso de los días.

 Concertado con las principales aseguradoras.


¿Por qué se retira la vesícula?

La colecistectomía suele estar producida por colelitiasis. Se trata de la aparición de cálculos o “piedras” en la vesícula. Esto se produce por la precipitación de sales biliares en la vesícula. Estas piedras o cálculos pueden producir inflamación del páncreas (pancreatitis), infección de la vesícula (colangitis), la obstrucción de los conductos por donde va la bilis (ictericia), dolores (cólicos biliares) o inflamación de la vesícula (colecistitis).

Otra posible causa de la colecistectomía puede ser la aparición de pólipos en la vesícula.

El cirujano debe ser la persona que indique tanto el tratamiento como los beneficios y riesgos que tiene la intervención para la retirada de la vesícula biliar en cada caso concreto.


Concertado con las principales aseguradora

Solicita información

¿Tienes alguna duda? Rellena el formulario y te contestamos en menos de 24 horas.







    Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

    Cirugías que realizamos

    Banda Gástrica

    Balón Gástrico de 6 y 12 meses

    By Pass Gástrico

    Cruce Duodenal

    Gastroplastia Tubular