En pacientes mayores de 73-75 años, o menores que así lo decidan, con estudios de extensión negativos, la primera opción por su baja invasividad y mínimas secuelas, se contemplan los Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad: HIFU. En próstatas de gran tamaño se recomienda RTU o Fofovaporización previa (Láser de Thulio).

El dispositivo robotizado de ultrasonidos es el HIFU-Ablatherm® . Las ondas de ultrasonido las transmite una sonda endorrectal a través de la pared del recto y se focalizan en la próstata. Esta focalización produce un calor intenso que provoca la destrucción del tejido en el interior de la zona tratada, sin dañar el tejido que la rodea. El tratamiento dura de 2 a 4 horas y se puede llevar a cabo bajo anestesia epidural.

La UNIDAD DE HIFU, también desarrolla su actividad en el Hospital Viamed Santa Elena de Madrid, siendo, con mucha diferencia, el equipo de urólogos más experto en este tratamiento, del que ya llevan realizados más de un centenar de casos en los últimos 7 años.

La IMRT y la Braquiterapia son otras opciones, que también se contemplan en nuestra Unidad, dentro del campo de la Radioterapia, en colaboración con la Dra. Mamen Rubio.

La Cirugía Robótica la realizamos en colaboración con otros centros de Madrid.

Solicita información

¿Tienes alguna duda? Rellena el formulario y te contestamos en menos de 24 horas.







    Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

    Equipo médico