La Unidad de Cirugía Urológica Avanzada reúne determinados valores de capital importancia en atención médica como son el compromiso, la atención personalizada y la especialización.

Profesionales de larga trayectoria y solidez contrastada en los mejores centros sanitarios de España, atienden todo el espectro de enfermedades urológicas adaptando el tratamiento a cada paciente.

Nuestros especialistas son doctores reconocidos en áreas tan complejas como la cirugía de mínima invasión, la cirugía robótica, la urooncología o la patología funcional.

Incorporamos la última tecnología a la solidez de la atención médica de larga trayectoria académica y asistencial, primando el interés de cada uno de los pacientes.

En las consultas se realizarán pruebas de alta resolución como la ecografía o el estudio funcional para garantizar una atención integral en el menor tiempo posible.

Se atiende a pacientes urgentes y programados sin lista de espera.

Nuestras consultas cumplen con todas las medidas de seguridad sanitaria siendo espacio libre de COVID.

 Cirugía Mínimamente Invasiva

 La urología ha sido una de las especialidades en las que la tecnología quirúrgica ha tenido un papel más importante.

En esta Unidad de Cirugía Urológica Aplicada gozamos de experiencia adquirida durante muchos años en técnicas de cirugía de mínima invasión.

La prostatectomía radical laparoscópica para el cáncer de próstata localizado, es una de las intervenciones que realizamos con mayor frecuencia, logrando resultados muy favorables con cifras de incontinencia clínica bajas y consiguiendo una rápida recuperación funcional.

 El tumor de riñón se puede extirpar en un altísimo número de casos mediante cirugía parcial laparoscópica, conservando el resto del riñón, o en el caso de que no se pueda realizar, nefrectomía radical. Es muy poco frecuente tener que recurrir a cirugía abierta.

La laparoscopia urológica es por lo tanto nuestro principal campo de actuación, habiendo incorporado también técnicas de “mini laparoscopia”, es decir miniaturización mayor aún de los instrumentos, utilizando material de 3 mm, para la cirugía reconstructiva. La pieloplastia por estenosis de la unión pieloureteral o la cirugía de la glándula suprarrenal son buenas indicaciones de esta técnica.

Otro de nuestros campos de actuación, es la cirugía robótica en urología. El robot Da Vinci es una máquina de precisión para realizar cirugía laparoscópica intentando mayor preservación de estructuras anatómicas, siendo más conservadores con la funcionalidad y logrando mayor recuperación. La experiencia previa en laparoscopia es fundamental para poder exprimir todo el potencial del robot Da Vinci.

Trabajamos también en nuestro equipo con la reparación de secuelas de patologías urológicas, como la incontinencia o la disfunción eréctil, que aunque mucho menos frecuentes con la evolución de la cirugía urológica, es inevitable en ocasiones. Consúltenos para más información. Pueden pedir cita en el teléfono 91 453 94 00

Solicita información

¿Tienes alguna duda? Rellena el formulario y te contestamos en menos de 24 horas.







    Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

    Equipo médico