Los problemas de piel son muy frecuentes en la edad pediátrica. Algunos están presentes  desde el nacimiento y otros van apareciendo en momentos posteriores. De total de consultas médicas en este período de la vida, hasta un 30% son debidas a problemas dermatológicos.

Las enfermedades de la piel en niños son comunes y poseen unas características y un manejo que difieren de las del adulto. Gran parte de ellas son patologías frecuentes, como los hemangiomas infantiles, la dermatitis atópica o el acné, pero un número importante de consultas son debidas a enfermedades muy poco frecuentes y que requieren la valoración por especialistas cualificados y con experiencia. Por otro lado, las enfermedades cutáneas graves en pacientes pediátricos no son infrecuentes y pueden afectar notablemente a la calidad de vida del niño y de su familia. 

La Dermatología Pediátrica es el área de la Dermatología que se ocupa de las enfermedades cutáneas de la infancia. Abarca un campo muy extenso de patologías médicas y quirúrgicas, en el que se han producido enormes avances en los últimos años, de la mano de los progresos en el campo de la genética, de la biología molecular y del desarrollo de nuevas terapias.

Solicita información

¿Tienes alguna duda? Rellena el formulario y te contestamos en menos de 24 horas.







    Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

    Equipo médico