Hemos puesto en marcha una Unidad Integral de Obesidad donde contamos con un grupo multidisciplinar formado por todos los servicios: endocrino, nutrición, anestesia, gastroenterología… para ofrecerte un servicio integral que permitirá tratar de una manera global la obesidad mórbida.

Técnicas que desarrollamos

Ponemos a disposición del paciente dos técnicas para el tratamiento de obesidad de forma segura:

Balón Intragástrico (BIG)

La colocación del balón intragástrico es un procedimiento de pérdida de peso que consiste en la colocación de un balón de silicona lleno de solución salina en su estómago.

Se trata de un balón de material plástico, redondo, suave y expansible que viene plegado y montado en una vaina, con un sistema de introducción para colocarlo en el estómago del paciente. Una vez alojado en el estómago, el balón se rellena en función del peso y la altura del paciente, ocupando entre el 30-40% del volumen total del estómago. Una vez lleno, su tamaño impide que pueda pasar hacia el intestino, flotando libremente en el estómago durante el tiempo indicado. La colocación se realiza bajo sedación, sin molestias para el paciente y en pocos minutos. Tras la colocación, el paciente puede volver a su casa (el procedimiento es ambulatorio).

El procedimiento con balón intragástrico puede ser una opción si tiene inquietudes acerca de su peso, y si la dieta y el ejercicio no han funcionado para usted.

Al igual que otros procedimientos de pérdida de peso, un balón intragástrico requiere un compromiso con un estilo de vida más saludable. Necesita hacer cambios saludables permanentes en su dieta y hacer ejercicio regularmente para ayudar a garantizar el éxito a largo plazo del procedimiento.

¿Cómo funciona el BIG?

Le ayuda a perder peso al limitar la cantidad que puede comer: al haberse reducido la capacidad del estómago mediante esta técnica, la sensación de saciedad llega rápidamente tras ingerir pequeñas cantidades de alimento. De esta forma reducirá el volumen de sus comidas con un mínimo esfuerzo.

¿Quién puede beneficiarse del BIG?

El BIG está indicado para ayudar a la reducción de peso en pacientes con un sobrepeso mayor de 30% sobre su peso ideal.

-El siguiente paso consistirá en pesarle y elaborar su ficha personal.-

Endomanga gástrica

El último avance en los tratamientos endoscópicos. La Endomanga Gástrica es un novedoso tratamiento de reducción de estómago sin cirugía, con unos resultados permanentes, reduciendo hasta un 60% la capacidad del estómago.

Un procedimiento mínimamente invasivo, realizado por vía endoscópica a través de la boca sin necesidad de realizar incisiones, ni largos postoperatorios, evitando los inconvenientes de la cirugía tradicional. Se realizan entre 15 y 18 suturas a lo largo del cuerpo gástrico, unas suturas muy fuertes y perdurables en el tiempo. De este modo se consigue reducir el tamaño y capacidad del estómago para que el paciente tenga menor sensación de hambre.

¿Cómo funciona la endomanga?

Te ayuda a perder peso al limitar la cantidad que puedes comer y hacer que te sientas más lleno más rápido.Los pliegues ocupan parcialmente su estómago, por lo que tendrá una sensación de saciedad tras ingerir pequeñas cantidades de alimento. De esta forma reducirá el volumen de sus comidas con un mínimo esfuerzo.

¿Quién puede beneficiarse de la Endomanga?

La endomanga está indicada para pacientes con un IMC entre 35 y 40, o pacientes con un IMC superior a 40 que no desean enfrentarse a técnicas quirúrgicas.

Solicita información

¿Tienes alguna duda? Rellena el formulario y te contestamos en menos de 24 horas.







    Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

    Equipo médico