La neumología se encarga de las patologías pulmonares que producen fatiga o disnea, tales como: asma, enfermedades obstructivas crónicas -bronquitis, enfisema....-, patología intersticial pulmonar, infecciones respiratorias, apnea del sueño, pulmonías, tuberculosis, tos crónica, pleuritis, embolias, cáncer y tumores de pulmón, así como la patología pulmonar laboral, causada por factores como la polución industrial o el síndrome del edificio enfermo.

Para el diagnóstico de estas enfermedades contamos con las pruebas diagnósticas por imagen necesarias cómo pueden ser el escáner, la prueba de espirometría o la radiología torácica. Además, contamos con pruebas respiratorias como la gasometría arterial, fibrobroncoscopia, biopsia pulmonar, estudios polisomnográficos, etcétera.

Monegal tiene además servicio de neumología infantil que trata y diagnostica todas las patologías respiratorias que pueden tener los niños. Entre las enfermedades más comunes durante la infancia se encuentra dos patologías respiratoria como son el asma y la bronquitis.

Solicita información

¿Tienes alguna duda? Rellena el formulario y te contestamos en menos de 24 horas.







    Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

    Equipo médico