Dr. Peñalba Suárez, Óscar Ubaldo
TRAUMATOLOGÍA Y CIRUGÍA ORTOPÉDICA
Formación académica
El Dr. Oscar Ubaldo Peñalba es Licenciado en Medicina por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología por el Instituto Universitario Dexeus (Barcelona). Cuenta con homologación de su especialidad en España y Argentina. Su trayectoria profesional ha estado muy vinculada al deporte, siendo exatleta de élite en el equipo nacional argentino de atletismo.
Durante su carrera ha trabajado en centros de referencia, destacando su participación como parte del equipo médico en las Olimpiadas de Barcelona 92. Ha sido Director Médico del Centro de Traumatología de Zafra, Jefe del Servicio de COT en la Clínica “Vía de la Plata” y en el Complejo Hospitalario Llerena-Zafra del Servicio Extremeño de Salud. También ha prestado servicios en múltiples hospitales de Madrid como Nuestra Señora de América, La Milagrosa, Santa Elena y La VOT.
Actualmente dirige SOLCOT, empresa especializada en Cirugía Ortopédica y Traumatología, con actividad en los hospitales Viamed Santa Elena y Fuensanta (Madrid), Hospital Recoletas (Cuenca) y Hospital Los Manzanos (Logroño). Participa activamente en congresos, cursos y seminarios tanto nacionales como internacionales.
