Bajo el nombre “medicina ambiental” nos vamos encontrando especialistas de diferentes áreas que desarrollan interés clínico sobre aquellos factores modernos que influyen en el desequilibrio entre el medio ambiente y las personas y que generan o participan muchas de las enfermedades crónicas de nuestro tiempo.

Las “terapias intravenosas” son una herramienta útil en muchos de nuestros pacientes para participar en el proceso de corrección de déficits nutricionales o falta de balance o intolerancias a alimentos/nutrientes. En algunos sectores estas terapias son bienvenidas en el entorno estético o anti-aging que, en el fondo, es una estrategia de prevención de la oxidación del cuerpo que es lo que en definitiva lleva al envejecimiento y a la enfermedad degenerativa.

1. Sueroterapia

Es un novedoso tratamiento de medicina estética, y consiste en un tratamiento basado en la administración intravenosa de sueros homeopáticos adaptados a las  necesidades  de  cada  paciente  y  los  objetivos  que  se  quieran  conseguir; para así, mejorar su salud, bienestar y apariencia física. 

Los sueros homeopáticos utilizados favorecen la auto curación del organismo gracias a la selección de vitaminas, oligoelementos y fármacos biológicos naturales según las necesidades específicas de cada persona. Al incorporarse directamente a nuestro flujo sanguíneo los resultados son más rápidos, y además se puede combinar con otros tratamientos médico-estéticos para obtener los mejores resultados.

Uno de los usos fundamentales de este tratamiento es su aplicación como tratamiento détox ya que supone un método terapéutico ideal en la eliminación de toxinas y fortalecimiento del sistema inmunológico. Los  sueros  y  activos  utilizados  son  absolutamente  personalizados, dependiendo del paciente y de la patología que se quiera tratar. En una primera consulta  evaluaremos  las  necesidades  y  objetivos  del  paciente  para  así elaborar un suero que consiga los efectos deseados. Existen combinaciones de sueros para: Rejuvenecimiento facial y corporal, reducción, adelgazamiento general o zonas localizadas con importante efecto drenante y pérdida de volumen, retención de líquidos,  celulitis,  hidratación de  la  piel  y  mejora  del  tono  vital.  Es  Anti-edad, antioxidante y aporta energía y vitalidad. Se  consigue detener  el  deterioro  orgánico,  recuperar  vitalidad y prevenir enfermedades futuras y mejorar el rendimiento físico e intelectual.

2. Terapia de Vitamina C

Las funciones de la Vitamina C en el cuerpo del ser humano son muy variadas, científicos de muchos países como: Alemania, Francia, USA, y Dinamarca, han podido  demostrar  la  gran  efectividad  de  la  Vitamina  C  vía  endovenosa.  Demostraron también que la alta dosis de Vitamina C vía endovenosa combate el estrés oxidativo

Además:

• Estimula la producción de interferones por lo que funciona como un   inactivador de virus

• Ayuda a la recuperación del apetito y del sueño.

• Minimiza los efectos de contaminación ambiental

• Previene la formación de carcinomas derivados de los nitratos presentes en algunas comidas

 • Tiene efectos anti-ansiedad en el sistema nervioso.

• Aceleración del proceso curativo de heridas y fracturas de huesos.

• Protege el sistema cardiovascular.

• Formación de tejido funcional y conjuntivo

• Ayuda a la eliminación de metales pesados y desintoxicación.

3. Terapia de quelación de metales pesados

La importancia de remover la toxicidad causada por metales pesados radica en el  hecho  de  que  éstos  están  fuertemente  implicados  como  promotores  de cáncer,  enfermedad  cardiovascular  y  del  envejecimiento  en  general,  al promover reacciones de radicales libres. Un  aminoácido  artificial,  llamado  EDTA,  Acido  Dietil-Amino-Tetra-Acético,  es administrado al paciente por vía intravenosa, bajo la prescripción y supervisión médica.  El  fluido  conteniendo  EDTA  es  administrado  a  través  de  un  suero intravenoso en el brazo del paciente. La Terapia de Quelación permite revertir el endurecimiento de las arteriolas -que deriva  en  tantas  patologías,  como  por  ejemplo,  la  arterioesclerosis-,  eliminar metales tóxicos del organismo e incrementar minerales como el magnesio y el potasio, fundamentales para el funcionamiento neuronal.

Tiene  un  efecto  sistémico  antioxidante,  por  lo  tanto  frena  el  envejecimiento, mejora la elasticidad de la piel y de las arterias, el funcionamiento del cerebro y reacomoda la grasa corporal.

4. Nutrición Intravenosa

Hay casos en que el cuerpo tiene un problema para absorber estos nutrientes esenciales  por  vía  oral.    Las  condiciones  como  tensión,  una  enfermedad médica, o intolerancia de un alimento pueden inhibir la absorción de sustancias importantes como calcio, magnesio, zinc, selenio, vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, ácido fólico, ácido Lipoico, glutatión, o biotina. En  estos  casos,  inyectando  aquellos  nutrientes  directamente  en  el  torrente sanguíneo puede ser la mejor opción para asegurar que su cuerpo consigue lo que esto necesita. Este es el objetivo de Nutrición Intravenosa.

Equipo médico