La Osteopatía es la disciplina terapéutica y conjunto de conocimientos específicos basados en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, y de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad y en la aplicación de técnicas manuales de estiramiento, movilización de estructuras con un fin de normalizador de las funciones alteradas. 

Dependiendo la parte del cuerpo en la que se encuentra alterada hay diferentes disciplinas, cada una orientada a la atención de la estructura afectada:

Osteopatía estructural: Dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y traumatismos.

Osteopatía craneal: Se centra en los problemas craneales y su influencia en el sistema nervioso central.

Osteopatía visceral: Enfocada hacia la curación de órganos y vísceras, mejorando su función mediante manipulación para conseguir un mejor riego sanguíneo.



Solicita información

¿Tienes alguna duda? Rellena el formulario y te contestamos en menos de 24 horas.







    Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

    Equipo médico