El Servicio de Diagnóstico Médico por la Imagen integra los recursos técnicos y humanos necesarios para poder ofrecer un diagnóstico precoz y preciso de las diferentes lesiones y patologías del/a paciente en la mayor brevedad de tiempo. 

Las técnicas que el hospital Viamed Bahía de Cádiz pone a disposición de sus pacientes son:

- Radiología (rayos X): esta prueba permite detectar alteraciones como úlceras, cálculos o tumores. Para realizar esta prueba se expone al/a paciente a una fuente de rayos X que permiten tomar imágenes de las estructuras con más densidad del organismo, como son los huesos. Puede ser convencional o contrastada (inyectando en el paciente un medio de contraste).

- Resonancia Magnética (RMN): El/la especialista solicita esta prueba para diagnosticar diferentes patologías como puede ser la rotura de fibras, el estado de los huesos, presencia de tumores, así como para analizar en profundidad el cerebro y la médula. Para su realización, el/la paciente debe tumbarse en una camilla que se introduce dentro de la máquina. Esta prueba combina el imán y las ondas de radio para mostrar detalladamente estructuras internas del cuerpo. 

- Ecografías: Esta prueba se utiliza principalmente para observar órganos y tejidos blandos como el corazón o el hígado, así como para realizar un seguimiento del embarazo. Esta técnica de exploración interna se basa en el eco de una serie de ondas electromagnéticas o acústicas que la máquina envía hacía el área que examina. 

- Mamografía: Esta prueba, que utiliza rayos X, es la forma más precisa de diagnosticar cáncer de mama.

- Ortopantomografía: Permite una visión integral de la dentadura. Son fundamentales para hacer un diagnóstico correcto y observar las alteraciones internas de las piezas que afectan a las raíces, o a su interior.

A través de todas estas pruebas, se obtienen varias imágenes que deben ser interpretadas por nuestros/as expertos/as y reconocidos/as radiólogos/as.


Solicita información

¿Tienes alguna duda? Rellena el formulario y te contestamos en menos de 24 horas.







    Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

    Equipo médico