El Síndrome de apneas-hipoapneas durante el sueño (SAHS) consiste en la aparición de episodios repetidos de pausas respiratorias anormales durante el sueño, como consecuencia de una alteración anatómica-funcional de la vía aérea superior que conduce a episodios repetidos de obstrucción de la misma, provocando descensos de la saturación de O2 y despertares transitorios que dan lugar a un sueño no reparador. Entre los síntomas principales está el ronquido, la somnolencia excesiva diurna, y las apneas observadas, que pueden ir acompañadas de otros síntomas menores, como: ahogos, laringoespasmo, insomnio, cefalea, nicturia, aumento de la actividad motora durante el sueño, disminución de la libido, trastornos neuropsicológicos, cansancio matutino,....

Las consecuencias de los trastornos del sueño y especialmente la SAHS no tratada, se relacionan con el deterioramiento de la calidad de vida, la aparición de complicaciones cardiovasculares (cardiopatía isquémica y arritmias), cerebrovasculares, accidentes de tráfico y un exceso  de mortalidad. Es un problema de salud pública.

Solicita información

¿Tienes alguna duda? Rellena el formulario y te contestamos en menos de 24 horas.







    Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

    Equipo médico