La Unidad de Suelo Pélvico del Hospital Viamed Bahía de Cádiz tratará diferentes patologías como la incontinencia urinaria (tanto de esfuerzo como de urgencia), incontinencia fecal, prolapsos de órganos pélvicos (Grados I y II), estreñimiento crónico, disinergia esfinteriana, vejiga hiperactiva, síndrome genitourinario de la menopausia, atrofia vaginal, dismenorrea, dispareunia, disfunciones sexuales masculinas, dolor pélvico crónico o atrapamiento del pudendo, entre otras.
Esta Unidad va dirigida a niños con eneuresis, embarazadas (preparación de la musculatura perineal, así como libertad de movimiento en pelvis) y postparto, mujeres de cualquier edad con las patologías anteriores, mujeres con síntomas genitourinarios tras tratamientos oncológicos, mujeres con líquenes vulvares (mejora de atrofia).
Además, es muy importante para hombres tras una cirugía prostática.
Las técnicas utilizadas en la Unidad de Suelo Pélvico dependerán de la patología y el paciente, serán individualizadas en base a la valoración inicial que se realiza al paciente. Entre ellas están la terapia manual, punción seca, ejercicio terapéutico para la reeducación del complejo abdomino-pélvico, electroestimulación, neuromodulación, reeducación de hábitos miccionales y defecatorios y técnicas miofasciales.

Solicita información

¿Tienes alguna duda? Rellena el formulario y te contestamos en menos de 24 horas.







    Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

    Equipo médico