En nuestra Unidad de Obesidad, contamos con un equipo multidisciplinar de médicos/as, nutricionistas-dietistas, psicólogos/as y entrenadores deportivos, que ofrecerán un tratamiento personalizado y adaptado a las necesidades de cada paciente con el objetivo de alcanzar un peso saludable mejorar la calidad de vida con la prevención de las distintas enfermedades asociadas, tales como las diabetes, las enfermedades cardiovasculares, osteomusculares o incluso algunos tumores.

El pilar fundamental en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad es la modificación del estilo de vida, lo que supone cambiar los hábitos alimentarios y aumentar la actividad física. En nuestra Unidad de Obesidad, y bajo los protocolos diseñados por el doctor León Montañés y su equipo de Obymed, los/as pacientes tienen a su disposición todas las técnicas farmacológicas, endoscópicas y quirúrgicas más novedosas, mínimamente invasivas y más efectivas para la pérdida de peso, que nos van a ayudar en el proceso de cambio de hábitos.

TÉCNICAS

En la Unidad de Obesidad y Nutrición de Viamed, individualizamos siempre la evaluación, el tratamiento y el seguimiento del paciente obeso dentro de una unidad multidisciplinar que dispone los adecuados recursos humanos y estructurales.
El tratamiento médico de la obesidad mediante medidas higiénico-dietéticas, aunque imprescindible, puede resultar insuficiente en muchos casos. Para obesidades severas o mórbidas la cirugía es la técnica que ofrece mejor resultado a largo plazo. Sin embargo, en en fases no tan avanzadas, sobrepeso y obesidades leves-moderadas, donde no existe indicación quirúrgica, las técnicas endoscópicas mínimamente invasivas han demostrado ser una alternativa muy efectiva. 

 -     Balón Intragástrico

 -        Balón ingerible

  -         Método apollo

-      Método pose

 -      Banda gástrica

         Sleeve

         Bypass gástrico

         Método Aspire

        Tratamiento Médico farmacológico

 Desde la Unidad de la Obesidad del hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz ponemos a su disposición al mejor equipo multidisciplinar de profesionales especializados que le ayudarán a alcanzar un equilibrio entre su salud física y mental, mejorando así su esperanza y calidad de vida.

Equipo médico