Viamed se tiñe de rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

17 Octubre, 2019

El grupo Viamed con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebra cada año el 19 de octubre, ha teñido los logos de todos sus hospitales de rosa como muestra de apoyo a todas aquellas mujeres que luchan a diario contra esta enfermedad. Según la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama, 1 de cada 8 mujeres padecerá esta enfermedad a lo largo de su vida, siendo la detección precoz la mejor arma para luchar contra ella.

 Durante el fin de semana, los logos de Viamed de todos los hospitales Viamed repartidos por toda la geografía española se teñirán de rosa tanto en las RRSS como en la web.

Actualmente, el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres occidentales. En España se diagnostican aproximadamente 33.500 casos al año, lo que representa casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país. Según la Asociación Española contra el Cáncer de Mama estima que 1 de cada 8 mujeres padecerán esta enfermedad a lo largo de la vida.

Así, los hospitales Viamed celebran esta iniciativa para mostrar su apoyo y al mismo tiempo con el objetivo de concienciar a las mujeres de la importancia de la detención precoz. Gracias a la realización de campañas de diagnóstico precoz de cáncer de mama, la mortalidad de esta enfermedad ha disminuido de una forma significativa, al menos, cuando se realiza en la edad de mayor incidencia, a partir de 50 años.