Viamed Santa Ángela de la Cruz presenta su nueva configuración hospitalaria

25 Octubre, 2019

Viamed Santa Ángela de la Cruz presentó el pasado miércoles la nueva configuración del hospital en el afán de acercar los servicios del hospital y mejorar la accesibilidad a todos los pacientes que día a día acuden a Viamed.

A la presentación acudieron cerca de 200 invitados entre los que se encontraban representantes de la sociedad andaluza, entidades financieras, aseguradoras, políticos y profesionales médicos. Marcial López-Díeguez Gamoneda,  consejero delegado del Grupo Viamed y María José Cañas Fuentes, directora gerente del hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz fueron las personas encargadas de presentar el acto. Un acto conducido por Agustín Bravo.

Según palabras de Marcial López Diéguez, consejero delegado del grupo, “hace una década, desarrollamos la mayor inversión del Grupo hasta esos momentos. Llegabamos a Sevilla con humildad pero con la firmeza de querer desarrollar un hospital que fuera referencia en Sevilla en Andalucía y creo que, sin duda, lo hemos conseguido. Ahora crecemos en salud y lo hemos conseguido con un grupo de trabajo excepcional, muy comprometido y con un cuadro médico multidisciplinar y muy preparado”.

Para garantizar el mejor trato al paciente, Viamed Santa Ángela de la Cruz cuenta con las más modernas e innovadoras instalaciones y con las últimas tecnologías en diagnóstico y tratamiento: un área maternal independiente con 7 salas de dilatación y paritorios, y 5 puestos de reanimación postparto, junto a una Unidad Neonatal; 11 quirófanos y 8 puestos de reanimación postquirúrgico, con 14 puestos de unidad de día; UCI (unidad de cuidades intensivos de adultos); 104 habitaciones, todas individuales, y 10 suites; 52 especialidades y unidades asistenciales; 100 consultas: 85 en el hospital y las 15 en centros periféricos de Bormujos, Sevilla Este y Alcalá de Guadaira; 4 unidades de rehabilitación, con 22 box de tratamiento.

Según palabras de María José Cañas, directora gerente del hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, “Estamos trabajando en garantizar el mejor servicio al paciente para continuar siendo referentes y seguir alcanzando las cifras tan espectaculares que hemos obtenido en estos últimos 10 años. Estamos convencidos de que esta nueva configuración cubrirá las crecientes necesidades de la sociedad andaluza”.

10 años de compromiso

Viamed Santa Ángela de la Cruz ha conseguido en una década dar servicio a la sociedad andaluza gracias a un equipo multidisciplinar y con las últimas innovaciones técnicas. Gracias a este compromiso, Viamed Santa Ángela de la Cruz ha alcanzado cifras récord con 22.000 nacimientos; 1.500.000 consultas atendidas con más de 450.000 pacientes en urgencias; Medio millón de hospitalizaciones y 300.000 Intervenciones quirúrgicas.

Diez años a la vanguardia en equipo humano y tecnología han permitido que Viamed Santa Ángela de la Cruz se convierta en pionero en el sector de la salud consiguiendo algunos hitos como: Ser el primer hospital privado sevillano en realizar una neurocirugía endoscópica a un niño de 9 años; Contar con la primera Unidad de la Mujer en la provincia de Sevilla, Ser pioneros en la cirugía de desconexión cerebral en niños para curar la epilepsia, Convertirnos en el primer hospital de Andalucía en realizar una cirugía reconstructiva de mama con una técnica única y novedosa o ser el primer centro privado con autorización para la extracción e implante de tejidos.
Sobre Viamed Salud

Viamed Salud es un grupo de salud cuyo objetivo es aportar a aquellas regiones donde se instala, un valor añadido para su población en materia de salud y confort para el paciente. Cuenta con una numerosa red de centros por todo el país, integrada por varios hospitales en Andalucía, Aragón, Cataluña, La Rioja y Murcia, un centro de resonancia magnética en Madrid, varios centros ambulatorios de consultas externas y un centro sociosanitario.

El grupo se caracteriza por integrar a profesionales especializados para el tratamiento de las diferentes patologías, priorizando el trato humano y cercano con nuestros pacientes, por estar modernamente dotados en sus instalaciones hoteleras, equipados con la última tecnología médico-quirúrgica, y por defender una política de respeto y sostenibilidad medioambiental.