Viamed Santa Ángela de la Cruz finaliza una importante ampliación y remodelación de sus instalaciones con el fin de continuar con su crecimiento

26 Septiembre, 2017

  • Con esta ampliación se dará respuesta a la creciente demanda en el Área de Maternidad y Cirugía Ambulatoria, dotándola a la misma de instalaciones y tecnología de última generación.
  • Tres quirófanos, dos salas de dilatación-paritorio y trece boxes se suman a las instalaciones del área quirúrgica del Hospital.
  • En esta remodelación Viamed Santa Ángela de la Cruz ha invertido en torno a 2 millones de euros, continuando con su posicionamiento como hospital de referencia en Sevilla.

El hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz ha ampliado las instalaciones de las áreas de Maternidad y Cirugía Ambulatoria para acometer una nueva fase de crecimiento. La cantidad que se ha invertido para llevar a cabo esta importante ampliación asciende a alrededor de 2 millones de euros.

Debido al notable aumento de nacimientos, más de 2.600 alumbramientos asistidos en 2016, y la creciente demanda, el hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz ha ampliado el área de Maternidad para poder ofrecer el mejor servicio. Así pues, esta área se ha ampliado con 2 nuevas salas dilatación-paritorios que cuentan, entre otras novedades, con cama de dilatación para el parto, cuna resucitaire para la 1ª atención al recién nacido, monitores centralizados para la madre y el niño, además, de peso e iluminación regulable. Con esta ampliación el hospital pasa a tener 7 salas de dilatación-paritorio, que se suman a las completas instalaciones del hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz.

 Por otro lado, se ha puesto también en marcha la ampliación del área de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA). La necesidad de esta ampliación ha surgido por el gran incremento en este último año del número de cirugías menores con más de 5.000 intervenciones en régimen ambulatorio hasta el día de hoy. Esta ampliación incluye un total 3 quirófanos dotados con tecnología medicalizada de última generación y 13 boxes. Dentro de esta remodelación se han incorporado, además, una sala de espera, despachos de información médicos, así como, un área interna destinada a vestuarios perfectamente equipados para todo el personal. Tras la ampliación, el hospital suma un total de 11 quirófanos.

En palabras del director general del hospital, Manuel López Otero, “Esta ampliación supone un paso más en el desarrollo de nuestro claro posicionamiento como hospital de referencia en Sevilla incorporando instalaciones y tecnología de última generación. Asimismo, contribuye de forma determinante a la mejora de nuestros servicios en especialidades muy solicitadas sin necesidad de ingreso, situando siempre a nuestro paciente en el centro de nuestra labor”.

Con esta nueva ampliación, el hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz refuerza la calidad y atención de sus servicios para el paciente.