Viamed Los Manzanos colabora por sexto año consecutivo con la Carrera de la Mujer por la investigación AE.CC La Rioja

4 Abril, 2019

Desde su primera edición riojana en 2014, ¡Y van  seis!, Viamed  La Rioja mantiene su colaboración y compromiso con este evento deportivo solidario que se celebra en Logroño cada primavera. El pasado domingo 31 de marzo reunió en las calles de la ciudad a 10.000 mujeres para correr por la investigación del cáncer. Los beneficios de la carrera estarán destinados al desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer de pulmón y dos becas predoctorales.

Colaboración y compromiso por parte de Viamed, para una cita que gana adeptos año tras año en nuestra región y en la que participan muchas profesionales de Viamed La Rioja al igual que miles de mujeres riojanas de todas las edades, niñas y adultas, e incluso, mamás con sus bebés o varias generaciones de una misma familia.

Con un recorrido de cinco kilómetros por la ciudad, la carrera organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AE.CC) no deja de crecer en cuanto a número de participantes. Un número limitado en esta edición a 10.000 inscripciones por motivos de seguridad que se agotaron en apenas unos días.

Como ya es habitual, los recursos obtenidos en esta IV Carrera de la Mujer por la Investigación van destinados a un proyecto de investigación, en esta edición a beneficio del proyecto de investigación en cáncer denominado: “Investigación sobre el impacto senescencia influida por inflamación como terapia sobre las células madre del cáncer” y a dos becas predoctorales de investigación en cáncer que van a ser desarrollados tanto en la Universidad de La Rioja como en el CIBIR (Centro de Investigación Biomédica de La Rioja) con una duración de tres años.

Pero además de recaudar recursos para el desarrollo de la investigación en cáncer, la prueba, todo un clásico en Logroño, reivindica el deporte femenino como motor de salud y pone el acento en valores como la solidaridad y la superación ante una enfermedad que la prevención y los hábitos de vida saludables pueden ayudar a vencer.