Viamed Los Jazmines celebra su XIV Aniversario junto al inicio de las fiestas de Haro

18 Julio, 2019

El 21 de Junio dieron comienzo los actos de las fiestas de la Ciudad de Haro con la tradicional visita al Centro Residencial Viamed Los Jazmines de la alcaldesa de la ciudad para desear a nuestros residentes unas ¡Felices Fiestas!  Un acto que coincidió con los festejos para la celebración del Decimocuarto Aniversario de la apertura del Centro Residencial. Cumpleaños plasmado en el photocall elaborado por los residentes en el departamento de terapia ocupacional.

Por la mañana se acercaron hasta el centro la Alcaldesa de la ciudad de Haro, Laura Rivado, acompañado por el rey y la reina de las fiestas de este año 2019. Un tradicional acto con el que el Ayuntamiento quiere desear una Felices Fiestas al centro entregando a residentes y profesionales los tradicionales pañuelos de fiestas.

Al mediodía, al tiempo que se lanzaba en el centro el simbólico cohete, réplica del chupinazo jarrero que se tira en la Plaza de la Paz para anunciar el inicio de la fiesta, dieron comienzo los festejos para la celebración del Decimocuarto Aniversario de la residencia Los Jazmines que inició su actividad el 21 de junio de 2005.

Una celebración en la que tras visionar un video con todas las fotos que reflejaban la actividad del centro durante el último año y que recordaron momentos y anécdotas de todos; Tanto profesionales como residentes y familiares compartieron un vermut al ritmo de la música en el que no falto el baile y las fotografias ante el photocall elaborado por los residentes en el taller de terapia ocupacional. Un bonito recuerdo en un día de aniversario muy esperado por todos.

Conmemoración que cerraron el sábado 22 de junio el grupo de baile “Las Flamencas” llenando con el color de sus trajes, el sonido de sus palmas, taconeo y canticos el ánimo de nuestros mayores.

Y como las fiestas de Haro estaban en sus inicios, el día 24 de junio un buen número de residentes asistieron junto a los jarrer@s en la plaza de la Paz de Haro al tradicional pregón con el que daban comienzo las fiestas de San Felices, San Pablo y San Pedro de la ciudad de Haro.

El Centro Residencial Viamed Los jazmines

El 21 de junio de 2005, abrió sus puertas el Centro Sociosanitario Viamed Los Jazmines de Haro. Una fecha a la que asistieron las primeras autoridades de La Rioja y los principales directivos de Viamed para inaugurar un Centro pionero y muy importante para La Rioja Alta.

Compromiso con la Calidad

Cuidar al que envejece, dar calidad a sus vidas y dignidad a sus años. Ese es el compromiso con el que nació hace 14 años el Centro Viamed Los Jazmines y por ello nada más abrir sus puertas apostó por protocolarizar todos sus procesos, y plasmar así su compromiso con la calidad mediante las ISO 9001:2008 y UNE 158101:2008 de Servicio de Centros Residenciales. Siendo el primer centro en la Rioja, en obtener esta norma específica en gestión de residencias cuyo objetivo es facilitar el cumplimiento de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

Un compromiso que ha renovado y actualizado con las certificaciones UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE 158101:2015, respectivamente y que en 2019 ha ampliado a una nueva norma: La UNE 179003 de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente en la unidad de convalecencia, cuya obtención acaba de conseguir este año tras someterse a la auditoria de la certificadora APPLus.

Diseño

Un centro de nueva creación y diseñado con una arquitectura horizontal para el confort, la autonomía y comodidad de los residentes, rodeado de jardines, paseos y luz y junto a los principales servicios asistenciales de Haro.

Equipo Multidisciplinar

Un centro que cuenta con un equipo multidisciplinar altamente cualificado para ofrecer una atención integral y de calidad las 24 horas del día. Equipo médico, geriatría y de enfermería y auxiliares las 24 horas, Atención Psicológica, Servicio de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Atención Social, Servicios propios de Cocina y Comedor, Nutrición y Dietética, Lavandería, Peluquería, Podología, Actividades religiosas… y siempre de la mano de excepcionales y cualificados profesionales en el trabajo con mayores.

Capacidad

Con 140 plazas para residentes, el centro fue pionero en España en aunar sinergias y anexo a él, compartiendo parte de sus instalaciones y servicios, ofrece 26 plazas de convalecencia para la recuperación hospitalaria en Rioja Alta. Uno de los servicios más valorados por la población de esta zona de La Rioja.

Si quieres conocer el Centro Viamed Los Jazmines, puedes acercarte a sus instalaciones y servicios en su página web: www.viamedlosjazmines.com