Premiada la Unidad de Dermatología de Viamed Santa Ángela de la Cruz en el 47 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología (AEDV) por una nueva técnica en mesoterapia capilar

13 Junio, 2019

El trabajo presentado por la Unidad de Dermatología de Viamed Santa Ángela de la Cruz ha sido galardonado con el premio al mejor poster sobre tricología presentado en el Congreso Nacional de Dermatología y Venereología que se ha celebrado del 5 al 8 de Junio del 2019 en Barcelona. Los autores han sido los doctores: Pablo Martín Carrasco, Javier Domínguez Cruz, Ana García Lainez, Álvaro Cabello Santos, Carolina Cantalejo Rodriguez y José Bernabéu Wittel. El Congreso de la AEDV es el mayor encuentro científico español dedicado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel. ¡Enhorabuena!

La unidad de tricología y trasplante capilar del hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz ha obtenido un nuevo premio, esta vez en el Congreso Nacional de Dermatología de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) que se ha celebrado en Barcelona entre el 5 y el 8 de junio y en el que participan y exponen sus trabajos dermatólogos de todo el país.

El premio ha sido otorgado al mejor póster en tricología por un trabajo sobre un nuevo método de anestesia (anestesia troncular) para realizar tratamiento con mesoterapia capilar en pacientes con alopecias y otras enfermedades del pelo.

Anestesia troncular en mesoterapia capilar

La mesoterapia capilar consiste en la infiltración directa del cuero cabelludo con diversas sustancias como vitaminas o medicamentos para que actúen directamente en la raíz de folículo piloso. Aunque es una técnica muy efectiva, hecho que ha sido demostrado en varios estudios científicos, es bastante dolorosa, lo que era un factor limitante para realizarla y sobre todo para que el paciente desee repetir el tratamiento.

La técnica premiada consiste en un procedimiento anestésico que se basa en bloquear el nervio supraorbitario, que es el responsable de recoger la sensibilidad del cuero cabelludo. Este nervio sale por el reborde superior de la órbita para viajar hacia la frente. Mediante esta técnica se infiltra anestesia 1 cm por encima de la salida del nervio (orificio supraorbitario) para que deje de recoger la sensibilidad del cuero cabelludo pudiendo realizar la mesoterapia sin que el paciente sienta dolor. Se realiza en los dos lados. 

El Congreso Nacional de la AEDV reúne a unos 2000 participantes de toda España, con un completo programa de puesta al día de las últimas novedades y avances científicos en las distintas áreas de la Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, siendo el congreso de mayor importancia y asistencia de ésta especialidad a nivel nacional, lo que implica la gran trascendencia de este premio