Ondas regeneradoras para tratar lesiones musculares y tendinosas en la unidad de tratamiento del dolor de Viamed Los Manzanos

11 Julio, 2019

El tratamiento por ondas focales electrohidráulicas que ofrecen en Clínica del Dolor los doctores Ana Meléndez Laborda y Alfredo Rodríguez Pérez es un procedimiento indoloro guiado por ecografía. Las ondas focales interactúan regenerando músculos, huesos y tendones lesionados, alivia el dolor, reduce el tiempo de recuperación y restaura la movilidad. Fascitis plantar, tendinitis de hombro, tendinitis del tendón de Aquiles, tendinitis rotuliana o epicondilitis son algunas de las patologías que mejor responden a este tratamiento.

Los Dres. Ana Meléndez Laborda y Alfredo Rodríguez Pérez son médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, expertos en ecografía, miembros de la Sociedad Española de Tratamientos de Ondas de Choque (SETOC) y certificados por ella para la aplicación de este tipo de tratamientos.

La terapia con Ondas focales electrohidráulicas que nuestros especialistas aplican en el hospital Viamed Los Manzanos resuelve afecciones que de otra manera podrían requerir cirugía como espolón calcáneo o calcificaciones en el hombro sin necesidad de analgésicos. Esto, aunado a ser una terapia no quirúrgica, hace que sea un tratamiento ideal para acelerar la recuperación, inducir al propio cuerpo a regenerar los tejidos dañados y tratar patologías crónicas donde los tratamientos de rehabilitación convencionales han fracasado, pero también como primera opción de tratamiento en un gran número de tendinopatías.

Entre las patologías que mejor responden a esta terapia cabe destacar la tendinitis de hombro, con o sin calcificación; las tendinitis del tendón de Aquiles; la tendinitis rotuliana o rodilla de saltador; la epicondilitis o codo de tenista; y la fascitis plantar. Lesiones, todas ellas con una alta frecuencia entre la población.

Efectos médicos más sobresalientes:

Alivio del dolor de forma rápida inhibiendo la “Sustancia P”(mediador del dolor) y liberando endorfinas
• Fomenta la formación de factores de crecimiento tisular que estimulan:
o La formación de nuevos vasos
o Desarrollo de hueso sano
o Formación de tejido conectivo
o Migración de células madre
Reduce la inflamación crónica
• Favorece la destrucción de calcificaciones en los tendones.