En octubre vuelven las Aulas de Salud Viamed–Ibercaja 2019 organizadas por el hospital Viamed Los Manzanos

10 Octubre, 2019

Viamed Los Manzanos prepara ya la última etapa de las Aulas de Salud Viamed – Ibercaja 2019. Una etapa que abrirán el próximo 23 de octubre los expertos en medicina física y rehabilitación, Dra. Ana Meléndez Laborda y el Dr. Alfredo Rodríguez Pérez con la conferencia “Ondas de choque: un nuevo tratamiento para el dolor musculo-esquelético”. Otras dos conferencias, una sobre traumatología y otra sobre urología completarán la última parte de la edición 2019 del  Aula de Salud.

Esta primera conferencia ofrecida por la Unidad de Ondas de Choque integrada en la Unidad de Tratamiento del Dolor del hospital Viamed Los Manzanos que dirige Rioja Dolor, hablará del tratamiento por ondas focales electrohidráulicas para la regeneración de músculos, huesos y tendones lesionados. Un tratamiento que los Dres. Ana Meléndez Laborda y Alfredo Rodríguez Pérez, médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, expertos en ecografía, miembros de la Sociedad Española de Tratamientos de Ondas de Choque (SETOC) y certificados por ella para la aplicación de este tipo de tratamientos, realizan dese hace unos meses en el hospital Viamed Los Manzanos.

Esta segunda etapa  de las Aulas de Salud incluirá otras dos conferencias para los meses de noviembre y diciembre. Así, la impresión 3D ocupará la conferencia del próximo 20 de noviembre a cargo de los traumatólogos y cirujanos ortopédicos de Artros traumatólogos Dra. Mª Victoria Martínez Galarreta y Dr. Fco. Javier Garcia Puente bajo el título “Impresión 3D Presente y futuro de la última revolución en traumatología”; Mientras que el miércoles 11 de diciembre será el urólogo y andrólogo de Viamed Los Manzanos, Dr. Jesús Fernández Rosáenz quien impartirá la conferencia “Enfermedades urológicas más frecuentes en el varón. Su diagnóstico y tratamiento”.

 

Con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja, las conferencias tendrán lugar en el Centro Cultural Ibercaja y contarán, como ya es habitual, con intérprete de lengua de signos de la mano de la Asociación de Personas Sordas de La Rioja.