Nuevo ciclo de conferencias sobre salud de la mano de Viamed Bahía de Cádiz

7 Noviembre, 2019

La gripe, prevención y tratamiento abrió la segunda edición de esta iniciativa formativa e informativa de Viamed Bahía de Cádiz en colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y la Hermandad del Amor. El 14 de noviembre tendrá lugar una charla sobre diabetes infantil, 19 de noviembre sobre cáncer de mama y se cerrará el ciclo con alimentación infantil y vacunación el 3 de diciembre. Tres citas con temas de máxima actualidad de la mano de profesionales de la salud a las que organizadores y colaboradores animan a la ciudadanía de Chiclana a acudir.

El doctor Jess Kaplak Cifuentes, especialista en medicina familiar y comunitaria de Viamed Bahía de Cádiz fue el encargado de tratar este pasado martes uno de los temas de máxima actualidad de este ciclo, ‘Gripe: prevención y tratamiento’. Una primera cita del ciclo que contó con una gran afluencia de público de Chiclana para escuchar las pautas del Dr. Cifuentes sobre la gripe, cómo tratarla e incluso cómo evitarla e intervenir en el coloquio posterior.

La segunda conferencia tendrá lugar el próximo 14 de noviembre, donde se desarrollará una charla sobre diabetes infantil por la Dra. Susan Reverand.  El 19 de noviembre a las 18h  en recreo San Pedro se celebrará una charla sobre Cáncer de mama y  por último, el 3 de diciembre la conferencia que cerrará este ciclo tratará sobre  alimentación infantil y vacunación, un tema de gran utilidad en el que los especialistas darán luz en el actual debate sobre si hay que vacunar a los niños o no.

Presentación del ciclo de conferencias

El ciclo de conferencias se presentó esta semana en el Ayuntamiento de Chiclana. La delegada municipal de Salud, Pepa Vela, acompañada por representantes de la Hermandad del Amor, agradeció a Viamed Bahía de Cádiz la iniciativa para desarrollar este ciclo de conferencias y destacó que “en estos encuentros se van a tratar temas muy importantes, que van de la mano de la época en la que entramos, por lo que es fundamental que la ciudadanía esté bien informada sobre todos los temas de salud”. Además, la edil añadió que “con estas conferencias se puede llegar a puntos donde la administración no llega y los profesionales de la medicina, en este caso, Viamed, sí pueden hacerlo”.

Esta es la segunda edición de esta iniciativa de Viamed Bahía de Cádiz que el pasado año tuvo una excelente acogida por parte del público. Una gran acogida que volvió a repetirse este martes en la conferencia que impartió el Dr. Cifuentes. Por lo que desde la Hermandad del Amor, el Ayuntamiento de Chiclana y el hospital Viamed Bahía de Cádiz animan e invitan a toda la ciudadanía de Chiclana a que acudan a las próximas conferencias que se van a desarrollar en la Parroquia de San Antonio de Padua (carretera de Fuente Amarga).