Nueva unidad de Nutrición y Dietética en Viamed Monegal dirigida por la experta en nutrición humana y dietética Sara Fernández Balsells

18 Junio, 2020

La unidad de Nutrición y Dietética aporta en el Hospital Viamed Monegal, un equipo multidisciplinar para mejorar la salud de las personas, con el refuerzo de una alimentación óptima para el estado de salud de cada uno de los pacientes. Realizando una intervención siempre individualizada y adaptada a cada uno de los pacientes. ¡Bienvenida!

 Sara Fernández Balsells, licenciada en Nutrición humana y Dietética por la Universidad de Zaragoza dirige esta unidad dedicada a la alimentación y nutrición que ofrecerá en Viamed Monegal un servicio complementario a diferentes áreas de la salud:

  • Servicio digestivo, es el servicio que se encuentra más unido a los nutricionistas- dietistas, ya que para muchas de las patologías del aparato digestivo es indispensable una nutrición adecuada para mejorar los síntomas, como, celiaquía, reflujo gastroesofágico, dispepsia, colon irritable, flatulencias, diarreas, estreñimiento, candidiasis intestinal, intolerancias y malabsorción alimentarias y molestias gástricas.
  • Servicio de endocrinología, la diabetes es la enfermedad endocrina conocida más común y junto con un correcto trabajo de la nutrición mejoran la calidad de vida de los
  • Servicio de alergología, todas aquellas alergias alimentarias que requieran un cambio en el estilo de vida, es necesaria la actuación del nutricionista para adaptar la alimentación de esa persona a sus costumbres y hábitos.
  • Servicio de pediatría, es vital para un correcto funcionamiento tanto físico, psíquico y social una buena alimentación infantil. Visitas realizando una educación nutricional a los padres para mejorar o reforzar la salud de los niños.
  • Servicio de traumatología, nos encontramos frente pacientes con sobrepeso u obesidad que debido a esta patología agudiza dolores en el aparato
  • Servicio de reumatología, osteoporosis, esclerosis, artritis, son enfermedades donde la alimentación juega un papel importante para mejorar los síntomas.
  • Servicio vascular, ya sea para mejorar el sistema circulatorio o bien en algunos casos la bajada de peso, el servicio de nutrición refuerza una mejoría en ciertas patologías vasculares.
  • Servicio ginecología y obstetricia, tanto en la pubertad como en la menopausia, las mujeres desarrollan un cambio hormonal, junto con la nutrición se puede dar un refuerzo para conseguir un mayor equilibrio. También en los casos de infertilidad, mujeres embarazadas, post-parto y la lactancia, es esencial mantener una correcta alimentación.

Perfil Profesional de Sara Fernández Balsells

Licenciada en Nutrición humana y Dietética por la Universidad de Zaragoza está especializada en técnicas naturales para la salud, a través de cursos como “Seminario de Terapia Marina” (Laboratorios Quinton S.L Barcelona) y “Curso Liberador Holístico del Estrés, 1º Kinesiologia” (Vida Kinesiologia, Barcelona).

Formación

Prácticas profesionales del Grado de Nutrición en Hospital Perpetuo Socorro, Huesca, especializándose en nutrición clínica en consultas de atención primaria, dando soporte a diferentes patologías, obesidad/sobrepeso, diabetes, colesterol elevado, hipertensión arterial, estreñimento, diverticulosis entre otros.

Prácticas en el Centro Médico Teknon, Servicio de Endoscopias, Barcelona, donde desempeño la capacidad de llevar consultas nutricionales para pacientes con técnicas endoscópicas para la obesidad y el sobrepeso, tales como Balón Intragástrico, Balón ingeribe, POSE (CIrugía Primaria de Obesidad Endoluminal), ROSE (Reducción Endoscopica Transoral) y el método ASPIRE. Además de realizar consultas para pacientes derivados de digestivo, intolerancias y alergias alimentarias, ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico), Colon Irritable, SIBO (sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado) y enfermedad inflamatoria intestinal.

Experiencia Profesional

Nutricionista-Dietista en el Servicio de Endoscopias, Centro Médico Teknon, donde realizó el estudio clínico de una nueva técnica endoscópica para la obesidad, “Gastric Endoscopic Sleeve Aplication (GESP)”, USGI Medical. Así como, visitas tanto para los pacientes con GESP, como intervenidos con otras técnicas endoscópicas para el tratamiento de la obesidad y patologías digestivas.

Visitas de nutrición en centros de salud, entre ellos Hospital Viamed Monegal, Tarragona, además, de llevar como nutricionista un proyecto de salud, SuperVida by Geseme.