Magnífico Meeting European Hip Society (EHS)– Sociedad Española de Cirugía de Cadera (SECCA) con la participación del Dr. Ribera, director de la Unidad de Cadera de Viamed Santa Ángela de la Cruz

6 Febrero, 2020

“La orientación, la técnica y los materiales usados en nuestra práctica habitual en la Unidad de Cadera de Viamed Santa Ángela de la Cruz, siguen la línea de los mejores Centros Europeos y brinda a nuestros pacientes un alto nivel quirúrgico”. Así lo constató el Dr. Juan Ribera Zabalbeascoa en la reunión conjunta de alto nivel entre miembros de la EHS y SECCA que se celebró el pasado 24 de enero en Madrid. En el encuentro, se realizó una actualización de los mejores materiales para la integración protésica, las técnicas y métodos para resolver situaciones muy complejas de cadera

El pasado 24 de Enero se celebró en Madrid una Reunión conjunta de alto nivel entre miembros de la Sociedad Europea de Cirugía de Cadera (EHS) y de la Sociedad Española de Cirugía de Cadera (SECCA ).

El encuentro sirvió para realizar un análisis detallado de la situación actual de los pares de fricción ( cerámicas, metales, polietilenos… ), de los materiales que están ofreciendo mejoras claras en la integración protésica (titanios trabeculares, tantalio, etc.. ) así como de la mejor orientación posible a realizar ante situaciones realmente muy complejas de la Cirugía de Cadera como las Luxaciones altas, los defectos severos para las Reconstrucciones en la Cirugía de Revisión, el tratamiento de infecciones, etc…

El análisis de la Reunión en la que participó el  Dr. Ribera , Director de la Unidad de Cadera del Centro COT y del hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla, es muy satisfactorio puesto que la forma de tratar por su parte, la Orientación, la Técnica y los Materiales usados en su práctica habitual siguen la línea de los mejores Centros Europeos, lo que permite reconocer el alto nivel quirúrgico que se ofrece a nuestros pacientes.

European Hip Society(EHS)

El objetivo de la Sociedad es proporcionar un foro para la discusión de la investigación, los avances en la práctica clínica y los resultados de los procedimientos predominantemente quirúrgicos de todo tipo relacionados con la articulación de la cadera facilitando el conocimiento científico a los cirujanos ortopédicos en toda Europa.