Los trabajadores de Down Arsido La Rioja retoman en la nueva normalidad el trabajo en los hospitales Viamed de La Rioja

25 Junio, 2020

La normalidad vuelve poco a poco a los hospitales Viamed La Rioja. ¿Y qué mejor muestra de esa normalidad que el regreso de nuestros compañeros de Down Arsido a su puesto de trabajo?. Tras varios meses ausentes Rocío y Andrés han retomado su actividad en Viamed Los Manzanos; Arkaitz en Viamed Nuestra Señora Virgen del Carmen; Juan Antonio en Viamed Valvanera y María en el Centro Sociosanitario Viamed Los Jazmines de Haro. Una nueva realidad con nuevas estrategias que deben conocer para garantizar una la inclusión laboral con seguridad ¡Bienvenidos!

Al mismo tiempo que nuestros compañeros volvían al trabajo protegidos por las medidas y protocolos de seguridad adoptados por todos los trabajadores Viamed en la nueva normalidad, el experto en empleo de DOWN ESPAÑA, Pedro Martínez, ponía el acento en las “Claves para reactivar el empleo de las personas con síndrome de Down” en la conferencia online en la que el experto incidió en la necesidad de formar a los usuarios de cara a la nueva realidad que vivimos hoy en día. “Debemos conseguir una inclusión laboral que garantice la máxima seguridad de nuestros usuarios. Las empresas deben cubrir las medidas básicas, pero las entidades tienen que encargarse de que los usuarios las conozcan para una vuelta al trabajo lo más segura posible», recalcaba. En esta línea, Martínez recordaba la publicación de DOWN ESPAÑA, «Guía COVID-19. Estrategias y procedimientos de Empleo con Apoyo», con las directrices esenciales de cara a la nueva normalidad.

Inclusión Laboral en los hospitales Viamed La Rioja

Por otro lado, el experto de Down, explicó la importancia del Empleo con Apoyo como la mejor herramienta para la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual. Desde 2015 Viamed La Rioja es una de las empresas riojanas que colabora en el proyecto de Down Arsido La Rioja “Empleo con apoyo en empresas normalizadas”, con el objeto de potenciar la formación laboral de los jóvenes y de facilitar el acceso de las personas con discapacidad intelectual al mundo laboral. Un proyecto que ya ha cumplido su quinto año y en el que participan 5 trabajadores en los diferentes hospitales Viamed en La Rioja.

Roció Niño y Andrés Beni en el hospital Viamed Los Manzanos, Juan Antonio Fuentes en el hospital Viamed Valvanera; Arkaitz Benito en el hospital Viamed Nuestra Señora Virgen del Carmen de Calahorra y María Vilda en el Centro Residencial Viamed Los Jazmines de Haro son ya un compañer@ más en sus respectivos centros.

Cinco años después de aquel 25 de marzo de 2015, un proyecto que comenzó enmarcado dentro de las acciones de responsabilidad social corporativa de Viamed ha permitido incorporar trabajadores competentes y perfectamente integrados en el puesto de trabajo que requieren nuestros hospitales.