Los especialistas de la Unidad de Pediatría de Viamed Bahía de Cádiz colaboran con la TV de Chiclana en un programa sobre salud infantil

23 Julio, 2020

Con el objetivo de dar a conocer la nueva Unidad de Pediatría, los pediatras del hospital Viamed Bahía de Cádiz serán protagonistas del programa que acaba de estrenar 8TV. Un nuevo espacio en el que nuestros pediatras tratarán temas específicos del verano como picaduras, insolación, otitis, conjuntivitis y otros de interés más general como el COVID-19 y los niños o la alimentación infantil, entre otros. Liderada por el pediatra Fernando Ferreira la Unidad de Pediatría de Viamed Bahía de Cádiz ofrece consultas, urgencias pediátricas y área de hospitalización pediátrica.

Este lunes 20 de julio ha comenzado la emisión del programa Vía Salud con los pediatras del Hospital Viamed Bahía de Cádiz como protagonistas en la televisión de Chiclana, 8tv.

En estos programas se tratarán los temas que más preocupan a los padres en las consultas de pediatría del hospital como: alimentación infantil, enfermedades más comunes, picaduras, intoxicaciones alimentarias… Así cada lunes se tratará una temática diferente con las preguntas más comunes.

El primer programa trató sobre alimentación infantil, la próxima semana se hablará sobre COVID-19 y los niños: contagio, prevención y síntomas. Los siguientes serán más específicos del verano: picaduras, insolación, otitis, conjuntivitis…

Este programa está dentro de una campaña para dar a conocer a la sociedad de Chiclana la nueva Unidad de Pediatría del Hospital Viamed Bahía de Cádiz.

La Unidad de Pediatría de Viamed Bahía de Cádiz está formada por profesionales especializados en la salud de los más pequeños entre los que se encuentran tres pediatras y un cirujano pediátrico. Está liderada por el Dr. Fernando Ferreira, jefe de la unidad de pediatría del hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla desde hace 10 años.

La nueva unidad cuenta con un servicio completo de consultas, urgencias pediátricas de lunes a viernes de forma ininterrumpida y sin necesidad de solicitar cita previa y un área específica de hospitalización pediátrica. El objetivo del hospital es ofrecer a los pacientes y sus familias un servicio multidisciplinar y completo.