Los laboratorios de Viamed Los Manzanos y Viamed Montecanal revalidan sus certificados de calidad según la ISO 9001:2015

21 Marzo, 2019

Tras la auditoría a su sistema de gestión de calidad, los laboratorios de los hospitales Viamed Los Manzanos y Viamed Montecanal han sido evaluados y certificados en cuanto al cumplimiento de los requisitos de la ISO 9001:2015 por la empresa de certificaciones SGS. Certificaciones que garantizan la mejor práctica asistencial y el compromiso Viamed con la seguridad del paciente.

Los laboratorios de Viamed Los Manzanos y Viamed Montecanal, gestionados por la empresa MEGALAB, S.A.  han  sometido su Sistema de Gestión de Calidad a una  estricta y exhaustiva auditoria de seguimiento para revalidar la certificación ISO 9001:2015.  Tras finalizar el proceso de evaluación, el resultado de la auditoria ha sido CONFORME.

Un certificado evaluado en cuanto al cumplimiento de los requisitos de la ISO 9001:2015 “para la realización de análisis clínicos en las áreas de hematología, bioquímica, microbiología y parasitología, en las fases preanalítica, analítica y postanalítica”.

Certificado que ya luce en las paredes del laboratorio de los hospitales Viamed Los Manzanos y Viamed Montecanal. “Ahora, dice la farmacéutica del hospital Viamed Los Manzanos,  Sagrario Sampedro, seguiremos trabajando para mantenerlo, y si cabe, mejorarlo.”

Los hospitales Viamed y sus empresas colaboradoras, someten sus procesos a la normalización y vigilancia de las certificadoras más prestigiosas del mundo para cumplir con uno de los objetivos y compromisos Viamed,  “Velar por la seguridad del paciente, desarrollando y actualizando los procesos para garantizar la mejor práctica asistencial.”

EUROFINS MEGALAB tiene establecido un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008, basado en la Gestión por Procesos. Certificado por el que ha adquirido el compromiso de ofrecer una elevada calidad técnica y un servicio de calidad a sus clientes y tiene identificados y definidos todos los elementos que intervienen en el proceso de análisis clínicos, sus interacciones, gestión y responsabilidades. Además de en la ISO 9001:2015, Megalab está certificada según la ISO 14001:2015 para la realización de análisis clínicos en las áreas de inmunología, citogenética, diagnóstico molecular, toxicología y anatomía patológica en las fases preanalítica, analítica y postanalítica.