La traumatóloga infantil de Viamed Montecanal Belén Seral, ponente invitada en el 56 Congreso Nacional de Traumatología (SECOT) celebrado en Zaragoza

3 Octubre, 2019

Con el trabajo “Patología séptica en ortopedia infantil”, la Dra. Belén Seral participó en el 56 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) 2019. Además, y dentro del Congreso SECOT, la traumatóloga infantil fue invitada a participar en el curso de formación para residentes organizado por la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica (SEOP) con el trabajo “Tratamiento de las fracturas infantiles de antebrazo. El Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica Infantil de Viamed Montecanal ofrece diagnóstico, tratamiento precoz y asesoramiento a padres para problemas de alineación, deformidades o desarrollo en el crecimiento infantil.

El 56 Congreso SECOT celebrado en Zaragoza del 25-27 de septiembre, ha contado con la intervención de la traumatóloga y cirujana ortopédica infantil del hospital Viamed Montecanal Belén Seral. Una participación que se ha desarrollado en diferentes ámbitos del congreso tanto como ponente invitada o moderadora de mesas redondas sobre ortopedia infantil. Así participó como ponente invitada en la mesa redonda “Infección del aparato locomotor” con el trabajo titulado: “Patología séptica en ortopedia infantil”.

Miembro de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica (SEOP), la Dra. Seral  también intervino como ponente invitada en el curso de formación organizado por la SEOP para residentes con el trabajo titulado: “Tratamiento de las fracturas infantiles de antebrazo.” Este tema de gran importancia en Traumatología Infantil, fue motivo de puesta al día durante este curso de formación que se celebró durante el 56 Congreso SECOT el día 26 de septiembre del 2019. 

“Las fracturas infantiles de antebrazo son muy frecuentes en los meses de verano y su incidencia va en aumento, explica la Dra. Seral. El tratamiento ha de ser individualizado, aunque la mayoría de los niños por debajo de 9 años y siempre que la fractura sea estable, se debe de intentar un tratamiento conservador con un yeso. Las técnicas quirúrgicas van avanzando, igual que los tipos de yesos”.

El Congreso SECOT, un foro donde se dan a conocer las innovaciones anuales que se han venido desarrollando en la práctica clínica, en el laboratorio de biomecánica, de biología o de computación, su aplicabilidad concreta y la modernización de una especialidad con un alto componente tecnológico. En este 56 Congreso ha habido importantes novedades, no solo en los contenidos sino también en el modo de transmisión del conocimiento a través de las nuevas tecnologías. Un nuevo conocimiento para cientos de profesionales participantes que se plasmará en avances para el tratamiento de los pacientes.

El Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica Infantil del hospital Viamed Montecanal, dirigido por la Doctora Belén Seral, ofrece diagnóstico y tratamiento precoz, que ayudará a muchos padres a resolver sus dudas acerca de si sus hijos tienen o no un problema de alineación de sus piernas, deformaciones o algún problema de desarrollo en su crecimiento.