La fractura vertebral con el neurocirujano de Viamed Los Manzanos, García Romero, en una nueva y exitosa Aula de Salud Viamed-Ibercaja

6 Marzo, 2019

“Fracturas vertebrales osteoporóticas. Síntomas, diagnóstico y tratamiento” impartida por el neurocirujano de Viamed Los Manzanos, Juan Carlos García Romero, centró la conferencia del Aula de Salud Viamed – Ibercaja de este mes de marzo. Una patología muy prevalente en nuestra sociedad que obtuvo el pasado lunes una gran respuesta por parte del público logroñés. En abril será el cirujano plástico, estético y reparador, Dr. Antonio Bazán, quién intervendrá en el aula de salud con una conferencia sobre el impacto que la precepción estética tiene sobre la salud emocional, el bienestar y la calidad de vida.

 En enero la obesidad con el experto en cirugía de la obesidad, Dr. Fernando Martínez Ubieto y la experiencia de sus pacientes convirtió la primera conferencia  del Aula de Salud Viamed Ibercaja 2019 en una interesantísima experiencia práctica para los asistentes. En febrero la neuróloga Belinda Matute Tobías reventó todas las expectativas y la sala se quedó totalmente insuficiente para acoger a todos los asistentes que querían escuchar a la especialista hablar sobre otra de las más temibles enfermedades de nuestro tiempo, el Alzheimer.

Y en marzo ha sido otra de las patologías más prevalentes e infra diagnosticada, la fractura vertebral osteoporótica que afecta principalmente a la mujer, el tema que abordó el pasado lunes 4 de marzo el aula de salud de la mano de nuestro neurocirujano el Dr. Juan Carlos García Romero. Una conferencia que estuvo moderada por la doctora Noemí Benito Mayoral. Interesante cita que tuvo un extenso apartado dedicado a responder las preguntas de los asistentes, dirigidas tanto al neurocirujano García Romero como a la Dra. Benito Mayoral, especialista en medicina de familia y que ambos respondieron amablemente. Muchas preguntas que dan idea del interés que suscitó en la audiencia unas fracturas consecuencia de la fragilidad ósea que a menudo, como explicó el Dr. Garcia Romero, pasan desapercibidas.

Próxima conferencia aula de salud Viamed Ibercaja

Nuestra próxima conferencia tendrá lugar el 9 de abril de la mano del cirujano plástico, reparador y estético de Viamed Los Manzanos, Antonio Bazán Álvarez, que centrará su intervención en el impacto que para la salud, el bienestar y la calidad de vida tiene la percepción estética que tenemos de nosotros mismos y el hecho de sentirnos a gusto con nuestro cuerpo.