La estética como herramienta de salud y calidad de vida en la ponencia del cirujano plástico de Viamed Los Manzanos, Antonio Bazán

11 Abril, 2019

El Aula de Salud Viamed–Ibercaja abordó en su conferencia de abril la cirugía estética desde la perspectiva de su impacto sobre la salud y la calidad de vida. Una perspectiva que despoja a este tipo de intervenciones de la frivolidad a la que en muchas ocasiones se ha asociado, para convertirse, como explicó el Dr. Bazán en su conferencia, en medicina para la salud. Y por ello, como en toda medicina, no está indicado todo para todos. La próxima y última conferencia del aula de salud de este semestre será ofrecida por la oftalmóloga, Sara Velilla Osés.

El Aula de Salud Viamed – Ibercaja ha protagonizado esta semana otra de sus sesiones en Logroño con la intervención del cirujano plástico Antonio Bazán y un tema de candente actualidad, la cirugía estética como herramienta para mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida.

Una perspectiva y un planteamiento el que aportó el cirujano  a su ponencia que despoja a este tipo de intervenciones de la frivolidad a la que en muchas ocasiones se ha asociado, para convertirse, como explicó el Dr. Bazán en su conferencia, en medicina para la salud. Y por ello, como en toda medicina, no está indicado todo para todos, ni debe hacerse todo lo que un paciente desea sin escuchar antes el criterio médico.

Así, su ponencia fue desgranando las pequeñas intervenciones para corregir esos, a menudo pequeñas deformaciones, que al paciente le resultan molestos en su estética y cómo adaptarlos con naturalidad a la propia personalidad del paciente. Esa es la filosofía que el Dr. Bazán transmitió a la audiencia, en su mayoría mujeres que se congregó para seguir su intervención en el centro Ibercaja La Rioja la tarde noche del pasado martes. La conferencia estuvo moderada por la Dra. Noemí Benito Mayoral y contó, como ya es habitual, con intérprete de lengua de signos.

Una conferencia que da pasó a la intervención de la oftalmóloga Sara Velilla Osés el próximo 16 de mayo en la que será la última cita del Aula de Salud Viamed–Ibercaja de este semestre: Problemas visuales que afectan a nuestra vida diaria. Últimos tratamientos y cirugía en enfermedades oculares.