La cirugía de catarata, tema estrella de la intervención del oftalmólogo de Viamed Bahía de Cádiz, Ramón Ruiz Mesa en el Congreso SECOIR 2020

16 Septiembre, 2020

Desde el 5 al 16 de septiembre se ha realizado en formato virtual el 35 Congreso SECOIR (Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva). Congreso en el que ha intervenido el Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Viamed Bahía de Cádiz, el Dr. Ramón Ruiz Mesa. Su participación en 5 simposios ha tenido a la cirugía de catarata como tema común de sus intervenciones. Ruiz Mesa participa activamente en importantes estudios sobre lentes de alta tecnología, es autor y coautor de artículos sobre cirugía de cataratas y cirugía refractiva, destacando la monografía oficial del Congreso SECOIR 2015 “Óptica para el Cirujano Faco-Refractivo”.

El Dr. Ramón Ruiz Mesa ostenta actualmente el cargo de tesorero en SECOIR, (Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractaria) y ha sido parte del comité organizador del 35 Congreso SECOIR. SECOIR es la sociedad científica más importante en el país dedicada a la cirugía de las cataratas. Este año, el Congreso de la SECOIR se ha adaptado a la situación generada por el Covid-19 y ha tenido lugar con un formato virtual.

Los simposios expuestos por el Dr. Ruiz Mesa durante este Congreso han tenido como tema estrella la operación de cataratas, una de sus principales especialidades.

El Dr. Ramón Ruiz Mesa es todo un referente nacional e internacional. Con más de veinte años de carrera profesional desarrollando funciones como Jefe de Servicio de diferentes hospitales, actualmente ejerce como oftalmólogo en el Hospital Viamed Bahía de Cádiz además de la Dirección Médica de Oftalvist Andalucía y participa activamente en importantes estudios sobre lentes de alta tecnología, siendo autor y coautor de más de diez artículos científicos y de cuatro capítulos en libros sobre cirugía de cataratas y cirugía refractiva, destacando la monografía oficial del Congreso SECOIR 2015 “Óptica para el Cirujano Faco-Refractivo”, un libro que marca las bases ópticas de los cirujanos faco-refractivos.