La cardióloga clínica, especializada en insuficiencia cardiaca y cardiopatías familiares, Laura Álvarez Roy se incorpora a Viamed Los Manzanos

31 Octubre, 2019

Cardióloga clínica especializada en Insuficiencia cardiaca y cardiopatías familiares, su principal objetivo en consulta se centrará en la prevención y estudio de las enfermedades cardiológicas de sus pacientes. Además  la Dra. Álvarez Roy reforzará la asistencia a los pacientes ingresados en el hospital o sometidos a diferentes intervencionismos (cirugía cardiaca, electrofisiología y hemodinámica) que prestan cirujanos cardiovasculares del equipo del Dr. Ignacio Gallo y el cardiólogo y hemodinamista, Dr. Fco. Javier Fernández Fernández. ¡Bienvenida doctora!

Con la incorporación de la Dra. Laura Álvarez Roy, cardióloga clínica especializada en insuficiencia cardiaca y cardiopatías familiares, Viamed Los Manzanos refuerza el equipo que presta asistencia a los pacientes ingresados en el hospital o sometidos a diferentes intervencionismos (cirugía cardiaca, electrofisiología y hemodinámica), además de ofrecer un nuevo especialista a demanda para los pacientes.

La Dra. Álvarez Roy centrará su consulta de cardiología general en la prevención y estudio de las diferentes enfermedades cardiológicas de sus pacientes con principal atención a los trastornos provocados por insuficiencia cardiaca y cardiopatías familiares.

Actividad Profesional

Su actividad profesional tras especializarse en cardiología y formarse en la Unidad de Cardiología Pediátrica del hospital Universitario Gregorio Marañon de Madrid; la Unidad de Insuficiencia Cardiaca y Trasplante Cardiaco del Complejo hospitalario Universitario A Coruña o la Unidad de Arritmias y Electrofisiología Cardiaca del hospital de Basurto en Vizcaya, se ha desarrollado en el Complejo Asistencia Universitario de León y más recientemente en el Hospital San Pedro de Logroño como adjunta especialista en cardiología. Actividad que compagina con su trabajo en Viamed Los Manzanos.

Formación

 Inmersa en la defensa de su tesis doctoral e investigadora sobre  la eficacia del control lipídico tras síndrome coronario agudo, la Dra. Álvarez Roy, licencia en medicina por la Universidad de Zaragoza, es Master Universitario en Riesgo Cardiovascular, posgrado en Cardiopatías Familiares y posee acreditación europea en Insuficiencia Cardiaca.

Con una intensa actividad científica mediante publicaciones en revistas, comunicaciones en congresos nacionales e internacionales y publicaciones en libros, mantiene una constante formación continuada con asistencia a cursos, congresos… donde su participación ha sido reconocida y premiada.

La Doctora Álvarez Roy pertenece a las principales sociedades científicas como la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Sociedad Española de electrofisiologia y arritmias cardiológicas,  la European Society of Cardiology (ESC), es miembro gold de HFA (Heart Failure Association) y del Grupo de Trabajo de Cardiopatías Familiares de la SEC.