Hoy presentamos a María José Quesada, coordinadora de limpieza de Viamed Santa Ángela de la Cruz

25 Junio, 2020

Hoy conocemos a María José Quesada, una trabajadora que, sin realizar funciones sanitarias tiene un puesto que es esencial para el funcionamiento y desarrollo de Viamed Santa Ángela de la Cruz, coordinando el departamento de limpieza del hospital. María José se define a sí misma como una persona responsable y entusiasta, que intenta disfrutar de todas las cosas que hace cada día, ya sea en lo personal como en lo profesional.

Quesada inició su camino laboral en Viamed Santa Ángela de la Cruz hace ya diez años, desde la apertura del hospital en agosto del año 2010. Esta profesional tiene como objetivo realizar su trabajo lo mejor posible para que tanto pacientes como compañeros del centro sanitario se encuentren cómodos en su día a día. Además, señala que el trabajar en Viamed le ha otorgado la oportunidad de formar una nueva familia junto a sus compañeros y de sentirse como en su propia casa. “Son muchas horas las que pasamos aquí cada día y eso hace que hayamos creado un vínculo especial entre los compañeros”. Apunta.

Durante esta década de experiencia profesional en el hospital Viamed, tiene un especial recuerdo de un señor que reconocía tras haberlo visto en varias ocasiones acudiendo a una consulta médica. “Recuerdo la última vez que lo vi que vino hacia mí y muy humildemente me dio la enhorabuena por el trabajo realizado y la limpieza de las instalaciones. Me impactó pues este señor era un gran empresario que reconoció mi trabajo”. Señala. Además, admite que es una satisfacción que las personas tengan en cuenta su esfuerzo y trabajo diario.

Como en todos los trabajos, no todo es perfecto, y esta profesional señala que para ella lo más complicado de sus funciones es la coordinación del equipo de limpieza del hospital, ya que el servicio está compuesto de muchas personas y cada trabajador es un mundo y, detrás de ellos se esconden numerosas historias. “Por muy profesionales que seamos, también somos personas y a veces es complicado dejar a un lado los sentimientos”. Apunta.

Para concluir, destaca el cariño con el que le acogieron sus compañeros y el vínculo que ha creado con todos ellos, sin olvidar a todas esas personas que le agradecen su labor dentro del hospital y que hace que el día a día allí sea más agradable.