Hoy conocemos a Rosa Muñoz, Jefa de Farmacia y Compras de Viamed Santa Ángela de la Cruz

22 Marzo, 2019

Rosa Muñoz, Jefa de Farmacia y Compras de Viamed Santa Ángela de la Cruz, es de esas personas que afronta la vida con una sonrisa permanente, siempre optimista y con muchas expectativas en la capacidad y calidad humana para mejorar el mundo que nos rodea. 

Rosa lleva desde los inicios del hospital formando parte de la plantilla. Este proyecto suma ya 9 años y se encuentra muy satisfecha. “La motivación y el apoyo que recibimos los profesionales sanitarios por parte de nuestra dirección, haciéndonos partícipes de y un proyecto asistencial tan bonito y alejado del esquema tradicional de los hospitales privados, son algunos de los motivos clave por los cuales me gustaría seguir formando parte de un equipazo como el de Viamed” explica.

Rosa se encuentra con muchos momentos de satisfacción en su día a día. “Cuando sabemos que el trabajo de nuestro departamento está facilitando el de otros especialistas o incluso cuando mejoramos de forma directa la asistencia a nuestros pacientes, atendiéndoles de la manera más cercana y profesional posible para que sientan la confianza de que la misión de este equipo es ayudarles” comenta.

A pesar de sentirse muy cómoda en el puesto que desempeña, como en todos los oficios, Rosa tiene que lidiar con algunas cuestiones que no son de su agrado. “La parte más complicada es cuando te quedas sin recursos para tratar a los enfermos ya sea por su estado de salud, por limitaciones administrativas o por problemas con la cobertura de sus pólizas. En este sentido, nos encontramos que el gran hándicap de la medicina privada es la cantidad de burocracia que es necesaria, por parte de los facultativos y del personal sanitario en general, para poder desempeñar nuestra actividad asistencial con fluidez y de manera eficiente” añade.

Esta sevillana se despierta todos los días con una serie de objetivos: el principal, superarse profesionalmente con cada reto aprendiendo en cada oportunidad que se presenta, para optimizar los resultados que se consiguen a todos los niveles.  “Para mi es vital que mi trabajo se traduzca en una mejora de la calidad y seguridad de los tratamientos que se administran en Santa Ángela” explica.

Durante todo este tiempo, Rosa ha atendido a muchos pacientes que han dejado huella, pero si tuviera que destacar uno sería el de un paciente con cáncer de próstata que hubo que realizarle modificaciones en su pauta y cambios de tratamiento y jamás se quejó. A pesar de no tener final feliz este paciente derrochaba energía y amor por la vida. Un ejemplo a seguir.