Hoy conocemos a Ramón Morales Frías, médico intensivista del Hospital Viamed Virgen de la Paloma

17 Septiembre, 2020

Hoy conocemos al Doctor Ramón Morales Frías, médico intensivista en el hospital Viamed Virgen de la Paloma. Este doctor se define como una persona cercana, familiar, y que le encanta trabajar en equipo. Tiene un puesto muy exigente ya que es el encargado de revertir aquellas situaciones críticas que obligan al ingreso en las unidades de cuidados intensivos. 

Así, trabajar en Cuidados Intensivos es muy complicado ya que la gente que está ahí es porque está extremadamente grave. “A lo largo de los años se te presentan situaciones que se te quedan grabadas en la memoria, pero por encima de todas ellas, asistir al fallecimiento de gente joven con mucha vida por delante y que dejan niños de corta edad es lo más duro” explica.

Morales cuenta que desde que era muy pequeño la medicina era una inquietud para él y que finalmente se acabó convirtiendo en su profesión. Para él trabajar en un hospital como Viamed Virgen de la Paloma es todo un privilegio, le encanta la labor que desempeña y ver como el centro apuesta cada vez más por la sanidad, el paciente y sus profesionales.

Lo más satisfactorio para un intensivista es la mejoría o curación de pacientes que ingresan con enfermedades graves y que requieren manejo invasivo, propio de las unidades de críticos y, a veces, lo más complicado es manejar la   frustración de no conseguir esos objetivos.

En definitiva, el doctor Morales es una persona muy positiva que intenta sacarle el lado bueno a las cosas y se queda con lo satisfactorio que es ver cómo mejoran los pacientes que han entrado con enfermedades muy graves y que finalmente se curan.