Hoy conocemos a Pili Huertas Moreno, DUE de Planta de hospitalización de Viamed Monegal

3 Octubre, 2019

Pili Huertas Moreno es DUE de Planta de Hospitalización en el hospital Viamed Monegal, se define como una persona seria, responsable y sobre todo trabajadora. Pili, es una veterana de Viamed, lleva 19 años trabajando para este centro, donde sus compañeros ya son considerados como una familia, en la que según ella misma prima el buen hacer y el compañerismo.

Aunque Pili lleve tantos años en su puesto de trabajo eso no la impide tener como objetivo principal objetivo seguir aprendiendo y formándose para adquirir nuevos conocimientos de una profesión que está en continua evolución, y de esta manera poder seguir desarrollándose y crecer como enfermera. Pili considera su trabajo muy satisfactorio, sobre todo cuando el paciente agradece sus cuidados y por cómo se siente cuando les ayuda en su recuperación. Sin embargo, la enfermería también tiene su otra cara de la moneda a la hora de perder a un paciente, esto es lo más duro para Pili que declara “Normalmente son pacientes de larga estancia o como decimos aquí, de Monegal de toda la vida, y acabas teniéndoles una simpatía especial”.

Pili ha atendido a muchos pacientes tras estos 19 años y le han impactado muchos casos a lo largo de su carrera profesional, pero en todo momento ha trabajado mucho para sacar esa entereza y profesionalidad que requieren este tipo de situaciones. Como ejemplo nos cuenta la historia de un joven paciente de oncología que ingreso en Viamed Monegal para cuidados paliativos. Nunca olvidará su sonrisa y las ganas de vivir que tenía, las cuales le ayudaban a sobrellevar mejor las noches marcadas por el dolor. “Mientras le realizábamos algún cuidado, como cambios posturales, él nos hablaba de cosas que había hecho y de las frases que decía nosotras elegíamos una palabra y sacábamos una canción de la época, que le hacía sonreír y salir delante un día más de manera digna” recuerda Pili. Este paciente además le hizo reflexionar sobre que la compañía en el final de tu vida es tan o más importante que ayudar a sanar a una persona con tus cuidados.