Hoy conocemos a la Dra. Rosaura Lezama, médico del centro sociosanitario Viamed Los Jazmines

19 Julio, 2019

Esta semana además de conocer a la Dra. Rosaura Lezama vamos a darle la bienvenida. Tan solo lleva 6 meses es España y ha sido un verdadero privilegio para esta venezolana incorporarse a un grupo de hospitales como Viamed, así lo explica. Además, comenta que lo que está viviendo es un aprendizaje diario por el equipo que le rodea en los Jazmines y el trato que se ofrece a los pacientes. Una sensación inmejorable durante este medio año que sin lugar a duda ha sido recíproco por el resto de los profesionales que conforman Viamed Los Jazmines.

En cuanto a su personalidad, la Dra. Lezama aunque dice que no le gusta definirse, ya que prefiere que otros lo hagan por ella, se considera una mujer todoterreno, luchadora, trabajadora, responsable, empática y solidaría. A nivel profesional, trabaja para ofrecer siempre su mejor versión y dar lo mejor de sí misma como ser humano, nutrirse en ese feedback y aprender de los errores. ” Hasta el momento toda esa vivencia profesional me ha hecho crecer como persona, por eso me parece una buena fórmula para seguir avanzando en mi camino” explica. 

Rosaura ama su trabajo y desde de muy pequeña soñaba y luchó para convertirse en un buen médico. ” Creo que los que realizamos este trabajo necesariamente nos conectamos desde lo vocacional, desde la recompensa de nuestro trabajo más allá de lo económico, lo que se siente lo conocemos todos los que realizamos trabajos vocacionales donde un gracias, una sonrisa de un paciente atendido por nosotros nos alegra el día” comenta.

En este contexto, la parte más satisfactoria de su trabajo se haya en la relación médico-paciente, es decir, en aplicar todo el conocimiento y experiencia para sacar adelante y ayudar a las personas en lo que se aquejan. En cuanto a la parte menos positiva, señala la necesidad de controlar el lenguaje a la hora de dar malas noticias, no es nada fácil controlar las emociones, y si no se maneja de forma adecuada puede ser desgastante.

Durante sus más de 25 años de experiencia, ha tratado a cientos de pacientes, pero no quiere mencionar a ninguno en concreto. quiere agradecer a todas las personas que ha atendido, pues ellas han sido realmente quienes han fraguado la profesional que es hoy en día.

Para finalizar, durante los 6 meses que lleva en Viamed, ha dedicado palabras muy positivas a este grupo hospitalario y en concreto a Los Jazmines, donde actualmente se encuentra desempeñando tu trabajo. Pero lo cierto es que desde Viamed agradecemos la incorporación de esta médico de primer nivel. ¡Bienvenida!